Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Sábado, 11 febrero 2012

León

LEÓN
La Universidad de León catalogará científicamente 4.000 fósiles de la provincia
06.03.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Catalogar científicamente e inventariar 4.000 fósiles recogidos en la provincia de León es el objetivo del convenio firmado entre la Universidad de León y la Fundación Cultura Minera. A través de él, la Institución académica aportará 13.860 euros durante un año para el proyecto de investigación que estará dirigido por la profesora del departamento de Geografía y Geología de la ULE, Esperanza Fernández Martínez.

Los 4.000 fósiles fueron recogidos por investigador leonés José Vicente Casado a lo largo de 25 años y constituyen la mayor colección de estas características en Castilla y León y una de las mayores a nivel nacional.

En agosto del 2007, José Vicente Casado cedió la colección a la Fundación Cultura Minera presidida por Manuel Lamelas. Una vez catalogados los fósiles se expondrán, de manera temporal, en el recinto ferial de León -ubicado en el estadio de fútbol Antonio Amilivia- para pasar, posteriormente y de manera definitiva, al Museo al Minero de Torre del Bierzo que, según Lamelas, comenzará a construirse este mes y que cuenta con un presupuesto de doce millones de euros.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Consejo de Gobierno
más videos [+]
Consejo de Gobierno
Vocento
SarenetRSS