Borrar
SALAMANCA

La casa de acogida para mujeres maltratadas de Salamanca acusa a Caldera de retirarles la subvención

F. G.

Miércoles, 5 de marzo 2008, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Representantes de la Asociación Mujeres en Igualdad insistieron ayer en la denuncia efectuada contra el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que dirige el salmantino Jesús Caldera, de retirada de fondos de subvención para la Casa Beatriz de Suabia de Salamanca, destinada a centro de acogida para mujeres maltratadas. Mujeres en Igualdad gestiona cinco casas de acogida en España y, según su presidenta nacional, Mercedes de la Merced, el recorte de fondos ha obligado a reajustar los gastos en el resto de centros para mantener abierto el de Salamanca. Unas declaraciones que motivaron un comunicado de rectificación del PSOE de Salamanca.

Sin embargo, Clarisa Molina, presidenta de la Asociación Beatriz de Suabia, organismo que gestiona la casa de acogida salmantina, insistió ayer en que el Gobierno «ha retirado los 65.000 euros destinados al mantenimiento de la casa» y afirmó que «quieren asfixiarnos movidos por el sectarismo político».

Molina aseguró que desde la llegada al Gobierno de Rodríguez Zapatero «se han ido reduciendo las ayudas hasta llegar a los 0 euros de este año». La Casa de Acogida Beatriz de Suabia lleva trabajando desde 1993, tiempo en el que ha atendido a 339 mujeres víctimas de malos tratos y 319 niños. Actualmente, están acogidas 8 mujeres y 6 niños.

Indignado

Por su parte, Jesús Caldera mostró su indignación ante las acusaciones de la presidenta de la asociación que gestiona la Casa de Acogida Beatriz de Suabia. «Mañana -por hoy-les envío el certificado de esa ayuda, pero ustedes se comprometen a publicarlo en primera página», dijo a los periodistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios