Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Eduardo Zaplana (centro), acompañado del candidato al Congreso de los Diputados por Salamanca Gonzalo Robles (derecha), saluda a una mujer durante el paseo que realizó por el centro de Salamanca. / EFE
Zaplana afirma que si él hubiera sido ministro, los documentos del archivo "no habrían salido" de Salamanca
elecciones 9-m

Zaplana afirma que si él hubiera sido ministro, los documentos del archivo "no habrían salido" de Salamanca

AGENCIAS |

Miércoles, 5 de marzo 2008, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha asegurado hoy que si él hubiera sido ministro y salmantino, como lo es Jesús Caldera, los documentos del Archivo de la Guerra Civil "no habrían salido" de Salamanca, si bien ha matizado que en el caso de haber salido "se hubiera producido un debate gordo".

Zaplana, que hoy ha visitado Salamanca y Valladolid, ha lanzado una batería de críticas contra la gestión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ya que, en su opinión, ha sido una legislatura "crispada, tensa y radical".

En este sentido, ha condenado la pasividad del candidato socialista al Congreso por Salamanca y ministro, Jesús Caldera, ante el traslado de los documentos del Archivo de la Guerra Civil, y así ha declarado que "fue incapaz de abrir la boca y de defender los intereses de los ciudadanos de esta ciudad legítimamente amparados por el sentido común y por la lógica".

En relación al debate del pasado lunes entre Zapatero y Rajoy, Zaplana ha aseverado que el presidente del Ejecutivo eludió algunos de los interrogantes del candidato 'popular' "por miedo a los nacionalistas", de lo cual se desprende, ha añadido, "que si gobernara de nuevo lo haría con el apoyo de Esquerra Republicana, volverá a negociar con ETA y hará lo mismo que estos cuatros años".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios