Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Valladolid

VALLADOLID
Oposición vecinal a la instalación de un centro de residuos peligrosos
El Ayuntamiento y los residentes crean una comisión para recabar información sobre la empresa
03.03.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Oposición vecinal a la instalación de un centro de residuos peligrosos
Varios vecinos siguen la reunión desde fuera del salón. / C. C.
Lo que en principio iba a ser una reunión informativa de la corporación municipal con los propietarios de las fincas colindantes a las instalaciones anteriormente pertenecientes a la empresa química Granel y Derivados, S. A. (ubicada en el kilómetro 158,8 de la carretera N-601, a escasos 1.500 metros del casco urbano), se convirtió el sábado por la tarde en una asamblea vecinal que hizo que el salón de sesiones de la Casa Consistorial se quedara pequeño. El motivo, la solicitud de licencia ambiental presentada por Trasan S. L. para la instalación de un centro de gestión, almacenaje y transferencia de residuos peligrosos y no peligrosos sobre las citadas instalaciones. Los vecinos manifestaron su oposición.

Entre los argumentos vecinales está la existencia, junto a las instalaciones objeto de la polémica, de una importante explotación avícola de gallinas ponedoras y un gran centro de almacenamiento y clasificación de patatas. Entienden que la planta puede incidir en el ciclo alimentario, y también en el desarrollo del futuro polígono industrial que pretende poner en marcha el Consistorio en los terrenos comunales próximos, así como la expansión del casco urbano hacia la zonas de la carretera N-601 próxima a donde se quiere instalar el citado centro. El malestar de los vecinos es compartido por los tres grupos políticos que integran la corporación municipal (PP, CI y PSOE), a la vista de la ambigüedad en el planteamiento de algunos puntos en el proyecto para la solicitud de la licencia ambiental presentado por Trasan, S. L.

Al objeto de hacer un seguimiento, la reunión acordó la creación de una comisión integrada por los siete miembros de la corporación municipal y otros tantos vecinos que se encargarán de recabar información e informar al vecindario.

Uno de los aspectos que más preocupa a los vecinos es la poca información que se aporta sobre las instalaciones y edificios donde se almacenarán los productos químicos hasta su posterior transporte al destino final.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS