Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 12 febrero 2012

Segovia

SEGOVIA
La localidad acogerá unas jornadas de investigación histórica sobre las comunidades de villa y tierra
En el proyecto, organizado desde el Ayuntamiento, se han implicado diversas universidades e instituciones
27.02.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los días 23, 24 y 25 de julio, el marco del palacio de Pedro I de la localidad acogerá el desarrollo de las primeras Jornadas de Investigación Histórica, que se desarrollarán bajo el título 'Pasado, presente y futuro de las Comunidades de villa y Tierra'.

Para su puesta en marcha se ha formado un comité organizador formado por Javier Hernanz, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Félix Martínez profesor de la Universidad de Valladolid, la concejala de Cultura, María del Carmen Gómez y Susana Aparicio, profesora de la Universidad de Navarra. Todos ellos se han encargado de elaborar una programación y convocar a los ponentes. Además existe un coordinador del proyecto, Víctor Muñoz Gómez, de la Universidad de Valladolid.

Límite de matrículas

Por su carácter técnico las jornadas estarán dirigidas a historiadores, investigadores y comunidad educativa de universidades, así como personas relacionadas con la historia y la cultura.

En principio estarán abiertas al público, aunque existirá un límite de matrículas, puesto que la capacidad de la sala del palacio de Pedro I así lo requiere. En estos momentos desde el comité se está elaborando un dosier que se trasladará a las universidades, quienes podrán repartir la información, así como las fichas de inscripción.

Distintas universidades e instituciones se han implicado en este proyecto, organizado por el Ayuntamiento de Cuéllar que ha buscado financiación en la Consejería de Educación con el fin de que la iniciativa se incluya dentro de la programación de Universidades de Verano.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Crónica Negra
Los asesinatos más escalofriantes de la historia de la ciudad del acueducto
Vocento
SarenetRSS