Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Otros

NATACION
Ester Rodríguez logra tres medallas de oro y dos de plata en el Campeonato de España
26.02.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Ester Rodríguez logra tres medallas de oro y dos de plata en el Campeonato de España
Ester, con una de las medallas que logró en Barcelona. / EL NORTE
La nadadora paralímpica palentina Ester Rodríguez Morante consiguió este fin de semana tres medallas de oro y dos de plata en los Campeonatos de España de Natación Paralímpica que se celebraron en Barcelona. Además, la nadadora batió el récord de España en 100 metros braza , rebajando en más de un segundo el que ella misma poseía en 1:32.68.

Este nuevo récord de España la coloca a sólo una décima de segundo de la mínima B exigida para la participación en las Paraolimpiadas de Pekín 2008, lo cual tiene toda la temporada por delante para lograrlo. Las oportunidades más inmediatas están previstas a mediados de abril en Tenerife, a mediados de mayo en Berlín (Alemania) y a primeros de Junio en Palma de Mallorca en el Campeonato de España de Verano, así como otras citas internacionales y nacionales aún por determinar, pero que irán convocándose hasta mediados de junio, fecha en que se cierra la posibilidad de lograr plaza para las Paralimpiadas de Pekín, que se celebrarán entre el 5 y el 17 de septiembre de 2008.

Ester Rodríguez ha salido muy motivada de este primer intento de conseguir la mínima para Pekín porque esa décima de segundo significa que lo está rozando y puede conseguirlo.

Este Campeonato de España de Natación se celebró en las instalaciones del Club Natación Barcelona de la ciudad condal y contó con los 225 mejores nadadores de toda España, de los que 40 son componentes de la Selección Nacional, entre la que se incluye Ester Rodríguez desde hace más de 3 años. La palentina participó en 5 pruebas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS