Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Otros

NATACION
Esther Rodríguez participa en el Campeonato de España de Natación Adaptada
Es la primera oportunidad del año para acreditar marcas mínimas para los Juegos Paralímpicos de Pekín
23.02.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Esther Rodríguez participa en el Campeonato de España de Natación Adaptada
La palentina Esther Rodríguez, en un entrenamiento en Campos Góticos. / MERCHE DE LA FUENTE
La nadadora paralímpica palentina Esther Rodríguez participará durante el fin de semana en el Campeonato de España de Invierno de Natación Adaptada, que congregará en Barcelona a más de 200 nadadores, procedentes de las federaciones nacionales de ciegos y deficientes visuales, discapacitados físicos y paralíticos cerebrales.

La competición, organizada por el Club Natació Barcelona, se disputará en una piscina de 50 metros y será la primera gran oportunidad del año para acreditar marcas mínimas de cara a los Juegos Paralímpicos de Pekín de este año.

Rodríguez, nadadora con discapacidad física de 16 años, es miembro habitual de la selección paralímpica de natación. En noviembre participó en el Open Británico de Natación en piscina corta, donde logró dos medallas de bronce en 100 metros braza y 400 libre.

Para promocionar el entrenamiento y preparación de estos deportistas, el Comité Paralímpico Español, junto al Instituto de la Empresa Familiar y con el aval de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad y el Consejo Superior de Deportes, creó en el 2006 el Programa 'Amigo Paralímpico', mediante el cual las empresas apadrinan a deportistas españoles que podrían competir en los Juegos de Pekín.

Caja España es la entidad que permite a Rodríguez mejorar sus resultados en las competiciones y simultanear su carrera deportiva con sus estudios.

En Barcelona participarán todos los miembros de la selección española de natación adaptada, a excepción de Teresa Perales, cabeza de lista del PAR por Zaragoza, que estará inmersa en la campaña electoral. En total, serán 40 los componentes del equipo nacional que competirán este fin de semana, de los que 17 son ciegos o deficientes visuales, 16 discapacitados físicos y siete paralíticos cerebrales.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS