Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Valladolid

VALLADOLID
La escultura de la Fuente de la Fama pierde el brazo izquierdo
El Ayuntamiento descarta un acto vandálico y lo achaca a los cambios de temperatura sobre la piedra
16.02.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La escultura de la Fuente de la Fama pierde el brazo izquierdo
Escultura de la Fuente de la Fama sin el brazo izquierdo. / C. SANZ
La escultura principal de la Fuente de la Fama, ubicada en el corazón del parque de Campo Grande ha perdido uno de sus brazos, concretamente el izquierdo. Una primera inspección de los técnicos municipales en el estanque no ha permitido encontrar la pieza que se ha desprendido. El Ayuntamiento tiene previsto utilizar una grúa con cesta para ver si este elemento ha quedado encajado en alguno de las partes superiores del conjunto escultórico.

En principio, los técnicos sospechan que el brazo ha podido ceder por los «cambios de temperatura». Fuentes de la Policía Local descartaron ayer que se deba a un acto vandálico, ya que para acceder hasta la escultura primero habría que superar el primer estanque, subir con una escalera los dos metros de pedestal donde descansa la escultura y salvar también un plato de agua. Según explicó ayer Jesús Enríquez, concejal de Desarrollo Sostenible, si se halla la pieza se colocaría de nuevo. Si no, habría que proceder a la reconstrucción.

Mal estado

La Fuente de la Fama, inaugurada en 1883 y obra de Mariano Chicote presenta un mal estado de conservación. Las heladas y el efecto del agua están deshaciendo la piedra caliza de este monumento que Valladolid dedicó a su alcalde Miguel Íscar. El conjunto ha perdido su lustre tanto en la zona del pilón, como en el pilar y en la propia figura mitológica.

El Servicio de Parques y Jardines reserva este año una partida de 250.000 euros para afrontar las obras en las cuatro fuentes históricas del Campo Grande: la de la Fama, la del Cisne, el surtidor de la escultura del poeta Gaspar Núñez de Arce y el Estanque de las Ranas, situado cerca de la Acera de Recoletos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS