Borrar
Cárcel de Topas. / EL NORTE
Reclusos de Topas elaborarán ropa de cama para cuatro residencias de Salamanca
SALAMANCA

Reclusos de Topas elaborarán ropa de cama para cuatro residencias de Salamanca

F. G.

Viernes, 15 de febrero 2008, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de treinta reclusos y reclusas del centro penitenciario de Topas en Salamanca confeccionarán la ropa de cama y baño de los centros asistenciales de la Diputación de Salamanca, según un convenio firmado ayer entre ambas instituciones por un importe anual máximo de 45.000 euros. La directora del centro penitenciario, Ana Acosta, señaló que el objetivo es impulsar la reinserción social y laboral de los internos.

Así, se han firmado ya nueve convenios con empresas que realizan distintos encargos al taller de confección industrial situado en el edificio sociocultural del centro penitenciario. La directora precisó que en estos momentos casi el 40% de los reclusos que está en disposición de trabajar está desempeñando una profesión de forma remunerada dentro de la prisión, ya que todos los participantes en los talleres son dados de alta en la Seguridad Social y perciben el salario mínimo interprofesional, 600 euros al mes.

El convenio con la Diputación permitirá que cerca de 30 internos trabajen de forma estable en la confección de ropa de cama y de baño que irá destinada a los cuatro centros asistenciales de la institución: el Centro de Educación Reina Sofía, el Centro de Salud Mental, la Residencia Asistida Provincial y la Residencia Mixta de Ciudad Rodrigo, que suman 433 residentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios