Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 20 abril 2014

Segovia

CORAL GEORGE, PROFESORA DE INGLÉS
«Los niños aprenden inglés más fácil y rápido»
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Acaba de llegar de Inglaterra, donde ha asistido a la conferencia sobre la reforma de la lectoescritura que el Gobierno inglés quiere llevar a cabo. El llamado método sintético para el aprendizaje del idioma se revela como una herramienta muy valorada que en Gran Bretaña y en todos los países de habla inglesa estará regulada por ley a partir de septiembre. Coral George (Madrid, 1969), profesora de inglés en el colegio Peñascal de Segovia, lleva varios años utilizando con éxito este método, también llamado Jolly Phonics.

-¿Qué es el método sintético?

-Es una metodología que se basa en el aprendizaje de los 42 sonidos que tiene el idioma inglés. Se enseña de manera muy rápida y muy sistemática, tanto como un sonido al día y de manera lúdica si se trata de niños pequeños de 3 a 5 años, que es la edad ideal para aprender el idioma.

-¿Vale para adultos?

-Por supuesto. También se aplica con aquellas personas que están aprendiendo el inglés como idioma extranjero.

-¿Y tiene la misma eficacia?

-La misma, aunque es cierto que los niños aprenden antes y más rápido, porque los adultos tenemos la memoria de la lengua materna.

-En Inglaterra será obligatorio para enseñar a hablar a los niños ingleses su propia lengua materna, ¿no?

-En Inglaterra acabo de tener una reunión con autores del método sintético. Ellos creen -y lo llevan creyendo muchos años- que es la única manera de aprender a leer y escribir en inglés. A partir de septiembre lo tendrán regulado por ley y en todos los países de habla inglesa será obligatorio enseñar inglés con este método.

-Usted lleva aplicándolo varios años.

-En España se aplica en muchísimos centros, por ejemplo, en todos los colegios bilingües de la Comunidad de Madrid y en todos los centros privados que se rigen por el sistema británico. Yo también estoy formando a profesores del proyecto British Council que desarrolla el Ministerio de Educación y Ciencia. El éxito es absoluto. Con esta metodología, la lectoescritura se adelanta en dos o tres años.
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS