Borrar
CENTRANSA

El Cetransa Dismeva puede dar el golpe definitivo a la Liga en su visita a Pozuelo ante el CRC Madrid

EL NORTE

Domingo, 3 de febrero 2008, 02:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada de hoy puede resultar decisiva para el título de campeón con el enfrentamiento entre el Cetransa Dismeva, el líder del campeonato con dos partidos menos que sus rivales, ante el CRC Madrid, segundo en discordia, en la localidad de Pozuelo. Una victoria del conjunto 'chamizo' dejaría prácticamente decidida la Liga, mientras que en Valladolid, el CIC VRAC recibe al Getxo (12.30. Pepe Rojo) en el debut de José Luis Moral 'Cano' y Fernando de la Fuente 'Canas' como máximos responsables del club.

El Cetransa-Dismeva El Salvador desea agarrar «un asa del título» en su visita al campo del Bwin Pozuelo CRC Madrid, según manifestó el segundo entrenador del equipo vallisoletano, Juan Carlos Pérez. «Una victoria nos daría un setenta por ciento de posibilidades reales de revalidar el título, aunque en realidad serían un cien por cien si se mira el estado anímico, ya que la presión les obligaría a no ceder ni un solo punto», explicó el técnico asistente.

De hecho, «lograr siete puntos de ventaja con dos partidos menos les dejaría prácticamente sin posibilidades», indicó Pérez, quien, de este modo, tildó el duelo de «eminentemente psicológico» de cara a la resolución de la competición liguera.

Los vallisoletanos pueden dar el golpe decisivo a esta Liga 2007-2008 si consiguen puntuar a domicilio, ya que incluso perdiendo podrían mantenerse primeros y cuentan con la ventaja de disputar sus dos partidos que le restan ante el la UE Santboiana y la visita al Spyro Bera Bera RT.

El nuevo CIC

En Pepe Rojo se vivirá un encuentro con poca trascendencia en la lucha por el título o por la permanencia, pero si que será uno de los encuentros más igualados de la competición entre el CIC Rugby Valladolid y el Getxo Artea.

Pese a la aparente poca entidad del partido, Miguel Velasco avisa de que «una derrota podría crearnos problemas clasificatorios, mientras que ganar significa tener tranquilidad para el resto de la competición liguera y poder preparar bien nuestro objetivo, que ahora mismo no debe ser otro que la Copa del Rey».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios