Borrar
NATACION

Ocho metales para la ADZ Alcalser en la segunda jornada de la Liga Absoluta de Castilla y León

EL NORTE

Sábado, 2 de febrero 2008, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rara es la vez que la ADZ Alcalser participa en una competición y no sube al podio en varias ocasiones. Hasta ocho veces subió al cajón el club zamorano de natación en la segunda jornada de la Liga Absoluta de Castilla y León, que se celebró en Burgos.

Dos oros, tres platas y otros tantos bronces se adjudicó la ADZ Alcalser en esta competición, que se disputó el pasado 19 de enero en la piscina municipal El Plantío.

Las dos medallas de oro corrieron de la mano de Félix Silva en los 200 mariposa (2.12) y de Adrián Calvo, en su caso en los 400 estilos (4.51). Del segundo puesto en individual se adueñó Antonio Jiménez en los 200 libre (2.00), relegando a la tercera plaza a su compañero de club Adrián Calvo (2.03), mientras que las otras dos platas se consiguieron en conjunto: en los 4x200 libre y en los 4x50 estilos. Y ya, por último, aparte de Adrián Calvo, los bronces fueron para Javier López en la prueba de los 50 espalda (28.77) y en la de los 400 estilos (4.57). Con estos y otros resultados la ADZ Alcalser terminó cuarta en esta cita con 186 puntos.

Liga alevín

El mismo día pero en su caso en la piscina climatizada de Aranda de Duero se desarrolló la tercera jornada de la Liga Nacional Alevín. En esta competición hasta en siete ocasiones la ADZ Alcalser terminó las pruebas entre los tres primeros clasificados.

Los oros logrados ascendieron a dos como en la liga absoluta. Claudia Alijas se encargó de apoderarse de ellos en los 100 mariposa (1.22) y en los 200 libre (2.34). Por el contrario, una única plata fue a parar a las maletas del club zamorano, en concreto a la de M. A. Barreiro en los 100 mariposa (1.25). Fueron los terceros puestos los que más destacaron para la ADZ Alcalser, que acabó tercera en este compromiso. Puestos logrados por Marina Poyo (200 libre) y Mario Mosquera (100 mariposa), y en los 4x100 braza masculino y femenino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios