Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Deportes

BALONCESTO
La mejor defensa gana al mejor ataque
El Akasvayu CB Vic se convierte en el primer finalista de la Copa LEB Plata después de deshacerse sin problemas del Farho Gijón
02.02.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La mejor defensa gana al mejor ataque
Jiménez, del Akasvayu, avanza bajo la mirada desde el suelo de un jugador del Gijón. / M. DE LA FUENTE
Los primeros puntos del Akasvayu Vic, anotados de triple por Aranda, ya dejaron claro quién iba a mandar en el partido y eso que los dos primeros tantos los consiguieron los asturianos, único momento del encuentro en el que fueron por delante.

Dice el refrán que las prisas son malas consejeras y precisamente fue lo que sucedió a los dos equipos en los primeros minutos de la contienda. Las ganas por colarse en la final de hoy les hacían atacar sin cabeza, errar continuamente en los pases y no acertar de cara al aro, pero eso cambió cuando el Akasvayu Vic decidió coger las riendas del partido.

Ayer, el duelo entre la mejor defensa de la LEB Plata, el Akasvayu Vic, y el mejor ataque, el del Farho Gijón, se decantó del lado de los de Xavier García, que durante el primer cuarto frenaban una y otra vez cualquier intento de ataque de los gijoneses y ponían tierra de por medio con los puntos de Amador, hasta alcanzar el 19-4 con el que se llegó al final del primer cuarto.

La dinámica de juego continuó de la misma manera en el segundo y en el tercer cuarto. Los asturianos intentaban a la desesperada marcar de tres, pero las canastas se les resistían una y otra vez desde esa distancia. De hecho sólo entraron 4 de las 24 que intentaron. La férrea defensa de los catalanes tampoco facilitó mucho las cosas a unos jugadores del Gijón que en algunos momentos del partido se llegaban a desquiciar.

El Akasvayu Vic, más afortunado de cara al aro tanto en tiros de dos como de tres, contaba además con hombres de gran altura como Dragusin y Amador, que agarraban todos los balones por alto y que con la confianza que otorga el paso de los minutos con superioridad en el marcador mejoraron en el juego.

Los asturianos comenzaron a coger un poco de aire al final del tercer cuarto, pero cualquier intento de aproximarse más de la cuenta en el marcador obtenía su réplica por parte de los jugadores del Akasvayu Vic. Aunque era cierto que según pasaban los minutos el Farho recortaba distancia, ya resultaba tarde. Hacía muchos minutos del partido que el Akasvayu, ayer muy superior, había dado el golpe sobre la mesa.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Valladolid de tienda en Tienda
Vocento
SarenetRSS