
Según el acuerdo, los bomberos de Coca atenderán los siniestros que se produzcan en ese ámbito y en las carreteras provinciales, así como actuar en caso de nevadas, inundaciones u otras emergencias.
La Diputación se compromete a pagar, además del precio convenido, el del importe de las facturas por transporte de suministro de agua en cisternas y a facilitar medios complementarios para la limpieza de vías y carreteras provinciales. La institución abonará a la Comunidad de Villa y Tierra de Coca la cantidad de 30.000 euros anuales por la prestación de este servicio concreto.
En otro orden de cosas, el Pleno debatió las cuatro mociones presentadas por el grupo socialista. Una de ellas, la concerniente al apoyo de la Diputación para que la ciudad sea sede del Instituto Europeo de la Tecnología, fue aprobada por unanimidad. De ello se dará traslado al Ayuntamiento, a la Junta y al Gobierno de España, con el ruego a este último para que así lo comunique a la Comisión Europea.
El resto de las mociones no recibieron el respaldo del PP, el grupo mayoritario. Entre ellas figuraba una petición relacionada con la plaga de topillos. El PSOE requería que la Diputación solicitase a la Junta la adopción de medidas para luchar contra la plaga. El equipo de Gobierno recordó a los socialistas que la institución provincial ha puesto a disposición su maquinaria y personal y lo seguirá haciendo mientras la Junta de Castilla y León lo requiera.
Otra de las mociones socialistas rechazadas ha sido la solicitud de ayuda económica para los nuevos programas Proder y Leder. El portavoz del Partido Popular, José Antonio Sanz Martín, dijo que es una medida que se lleva ejecutando doce años y que los nuevos programas aún no han sido aprobados y no entrarán en funcionamiento hasta junio o julio o incluso después del verano.










