Borrar
Claudinho (izquierda) avanza con el balón durante un partido de su etapa en el Barcelona. / A. DE TORRE
Claudinho llega al FS Zamora para aportar «solidez defensiva»
FUTBOL SALA

Claudinho llega al FS Zamora para aportar «solidez defensiva»

El jugador viene del Gestesa Guadalajara y es el cuarto brasileño del GCE Arcebansa

I. T. R.

Viernes, 25 de enero 2008, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos brasileños abandonaron las filas del GCE Arcebansa durante el mercado de invierno -Vevé y Leo Carioca- y otros dos llegaron al club zamorano para lo que resta de temporada y la próxima, con expectativas de futuro en el equipo que dirige Miguel Ángel Hernández.

El último en incorporarse al FS Zamora tras la llegada de Leo Soares, Claudio de Jesús Ribeiro, Claudinho, procedente del Gestesa Guadalajara y con un buen palmarés a sus espaldas y una amplia experiencia tras su paso por clubes como el Caja Segovia, el DKV Zaragoza o el FC Barcelona, en División de Honor.

El brasileño, «un cierre puro y duro con mucha experiencia», según explica el técnico del GCE Arcebansa, Miguel Ángel Hernández, es «uno de los grandes defensas de la División de Honor en los últimos años», tal y como apunta el míster del conjunto rojiblanco que tiene muy claro qué le va a aportar Claudinho al equipo, «solidez defensiva».

Claudinho, que se entrenará con el FS Zamora en la sesión matinal del lunes con la intención de llegar al partido en casa ante el Gasifred Eivissa el 2 de febrero, se suma a los otros brasileños del equipo, Bruno Cabral, Kadú y Leo -incorporación también del mercado de invierno- y llega con las vistas puestas en un futuro con el GCE Arcebansa en la lucha por el 'play-off' de ascenso a División de Honor.

«Nuestro proyecto, por muchos factores, empieza a ser interesante para varios jugadores que vienen a Zamora con la idea de ascender», comenta Hernández que valora que «podamos trabajar durante seis meses con el 80% de la plantilla de la próxima temporada».

Y es que aún queda toda la segunda vuelta por delante, el GCE Arcebansa, que no da por terminada la liga, intenta formar el equipo del próximo año. «Es demasiado pronto para dar por terminada la liga porque queda mucho, el grupo está muy igualado y no nos podemos dormir, pero es importante que vayamos avanzando trabajo de cara a la próxima temporada», comenta el técnico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios