Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Segovia

SEGOVIA
Villa y Tierra da luz verde a la solicitud de tres módulos para un nuevo taller de empleo
La directiva aprueba por unanimidad la iniciativa Actualmente diez personas trabajan en la reforma de una casa forestal
24.01.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Villa y Tierra da luz verde a la solicitud de tres módulos para un nuevo taller de empleo
Un momento de la Junta de Procuradores de la Comunidad. / M. R.
La Junta General de Procuradores de la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar, dio ayer luz verde a la solicitud de un taller de empleo a desarrollar durante un año. En el mismo se incluyen tres módulos que darán empleo a ocho personas cada uno. La labor que realicen será en los sectores de construcción e interpretación de sendas de la naturaleza, horticultura y asistencia geriátrica.

Se aprobó la solicitud de una subvención de 497.810 euros para llevar a cabo esta iniciativa, mientras que la Comunidad deberá aportar 91.500 euros, por lo que el taller de empleo supondría en su totalidad 589.310 euros.

Actualmente la Comunidad está desarrollando un tercer taller de empleo que se está centrando en la conversión de la casa de Fuentemacanda en alojamiento de turismo rural.

La Junta General de la Comunidad comenzó con la toma de posesión de algunos procuradores como Adrados, Campo y Torrescárcela y, entre otros temas, dio cuenta del estado de ejecución del presupuesto de ingresos y gastos y del estado de tesorería.

Ingresos

En el apartado de ingresos 432.781 aparecen como recaudación líquida y 485.373 como remanentes del año anterior, por lo que el total se sitúa en 918.154 euros. Los gastos ascendieron a 783.963 euros. Destacar que se partía de un presupuesto inicial de 299.340 euros y que a lo largo del año ha sufrido modificaciones por la llegada de subvenciones y contrataciones de nuevos yacimientos de empleo, entre otras. El presupuesto definitivo asciende a 1.031.857 euros.

Igualmente se aprobó el pago de una indemnización, en relación con una solicitud de responsabilidad patrimonial como consecuencia de un accidente por pieza de caza Mayor, ocurrido en las inmediaciones del monte El Pelayo, propiedad de la Comunidad.

Otra de las aprobaciones fue la aceptación de una modificación del pliego de condiciones que rige la ocupación solicitada por Unión Fenosa Distribución en el Monte número diez 'El Pelayo' perteneciente a la Comunidad. Sobre este aspecto se explicó que se dio conformidad al pliego remitido por el servicio territorial de Medio Ambiente el 23 de octubre, en el que posteriormente se encontraron errores en puntos como el canon de ocupación, por lo que éste dato se modificó.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS