Borrar
Serrano protege el balón ante un jugador del Horcona Pinseque, último rival de la primera vuelta. / T. L.
El GCE Arcebansa cierra la primera vuelta en la décima plaza de la tabla
FUTBOL SALA

El GCE Arcebansa cierra la primera vuelta en la décima plaza de la tabla

Las victorias del Club Atlético Logroño y el Laguna Playas de Salou en la última jornada perjudicaron al conjunto zamorano, que descansaba El FS Zamora tiene el descenso a seis puntos y el 'play-off', a ocho

I. T. R.

Martes, 22 de enero 2008, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera vuelta ha tocado a su fin en el grupo Norte de la División de Plata y el GCE Arcebansa ha caído desde la octava hasta la décima plaza en la clasificación arrastrado por los resultados que se dieron en la decimonovena jornada en la que los zamoranos se veían obligados a afrontar su segundo descanso.

El Club Atlético Logroño y el Laguna Playas de Salou se han puesto ahora por delante del FS Zamora en la tabla tras vencer sus respectivos encuentros en la última jornada de la primera vuelta. El conjunto riojano alcanza la octava plaza tras conseguir su séptima victoria de la temporada a costa de un Burela Pescados Rubén (3-2), que se mantiene en puestos de 'play-off' de ascenso. Por su parte, los catalanes vencieron a domicilio (1-4) al Horcona Pinseque -último rival del conjunto zamorano en la primera vuelta- y aunque empatan a 22 puntos con el GCE Arcebansa se ponen justo por delante de los zamoranos en la tabla.

En el ecuador del campeonato, justo ahora que todos los equipos se encuentran igualados a partidos disputados, un total de 17, el conjunto zamorano ocupa la zona media de la clasificación y mira algo más de cerca al descenso que a los puestos altos de la tabla. Y es que con 22 puntos y un balance de siete victorias, un solo empate y nueve derrotas, el GCE Arcebansa se aleja de la zona alta en la que se pelea por lograr una de las cinco posiciones que permita luchar por el ascenso a División de Honor.

Ocho puntos son los que distancian a los de Miguel Ángel Hernández de la quinta plaza. Una posición que ocupa el Burela Pescados Rubén con 30 puntos a pesar de haber cosechado su quinta derrota de la temporada en esta última jornada. Mucho más lejos, a 16 puntos, se escapa ya el cuarto clasificado, Exbasa Bilbo que derrotó al Coinasa Ourense (4-2).

Es precisamente el conjunto gallego el otro punto en el que se fija el GCE Arcebansa que sólo aventaja en seis puntos al Coinasa Ourense. Los orensanos ocupan la decimoquinta posición de la tabla, ésa que puede conllevar al descenso en caso de tener peores números que el equipo que ocupa la misma posición en el grupo Sur. El Coinasa Ourense suma 16 puntos en su casillero, los mismos que acumula El Pozo Ciudad de Murcia, decimoquinto en la tabla del grupo Sur.

Por detrás del conjunto gallego llegan el Gasifred Ciudad de Eivissa y el Quintana Castro Urdiales que tienen 15 puntos en su haber con un balance de cuatro victorias, tres empates y diez derrotas. Ya descolgado del grupo aparece el Bajo Aragón Caspe que sólo ha conseguido sumar cuatro puntos en esta liga con una victoria y un empate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios