Borrar
NACIONAL B

La seriedad defensiva y los contraataques del Peñalba sentencian al Arroyo

EL NORTE |

Lunes, 21 de enero 2008, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acabó el mirar en la Nacional B. El tiempo se empieza a acabar y ahora llega la recta final, donde una derrota te puede dejar fuera de la cabeza y una victoria puede hacer que abras la vitrina de trofeos.

Los equipos vallisoletanos parecen ser los llamados a derrocar al Cistierna del liderato. Si la semana pasada el Vecas se colocó a sólo dos puntos, esta vez el Peñalba Simancas, gracias a su victoria en el derbi, se coloca a sólo tres. Misma distancia que la Medinense que cayó en el último segundo del partido que le enfrentó al Ruta Leonesa B en Medina del Campo.

Con todo esto el Cistierna siente cada vez más cerca el aliento de Vecas, Medinense y Peñalba que tienen el liderato a tiro de piedra.

FArroyo FS, 3-Peñalba Simancas, 9: Partido de sangre fría el que protagonizaron el Arroyo y el Peñalba Simancas. Los visitantes realizaron un excelente partido en el que su concentración defensiva fue la clave que explica la victoria.

Los visitantes consiguieron llegar al descanso con un 1-3 y obligaron al Arroyo a abrirse y tomar la iniciativa del partido. Dicho con otras palabras: los locales tuvieron que descuidar su espalda y lanzarse con toda la artillería al ataque.

Con este panorama, los contraataques del Peñalba fueron su mejor baza y además de crear peligro conseguían obtener una efectividad casi del 100%.

El resultado final del partido lo dice todo. Peñalba dominó, jugó sus bazas y ahora se pega aún más a los equipos que están en la cabeza de la clasificación.

FMedinense, 1-Ruta Leonesa B, 2: El liderato tendrá que esperar una semana más. La Medinense no pudo aprovechar los descansos de Cistierna y Vecas para auparse en la cabeza de la tabla debido a una inoportuna derrota en casa frente al Ruta Leonesa B, un rival que a priori parecía sencillo pero que sobre el Pablo Cáceres se convirtió en una bestia negra que aguantó los envites morados para aguar el fin de semana a un equipo que lo intentó por activa y por pasiva. Si ya de por si una derrota es dolorosa, está se produjo en el último suspiro de partido. La jornada que viene, otra oportunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios