Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Segovia

SEGOVIA
El Ayuntamiento y Villa y Tierra solicitan sendos talleres de empleo
Entre ambas administraciones piden siete módulos de trabajo en sectores como albañilería, horticultura, restauración de áreas degradadas o geriatría
20.01.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Ayuntamiento y Villa y Tierra solicitan sendos talleres de empleo
Trabajos de la escuela en la casa forestal de Fuentemacanda. / M. R.
Tanto el Ayuntamiento de la localidad como la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar presentarán la próxima semana ante sus plenarios sendos proyectos de taller de empleo, con los que pretenden dar trabajo a personas mayores de 25 años.

En primer lugar será la Comunidad de Villa y Tierra la que estudie la solicitud de subvención para su proyecto de Taller de Empleo, en la sesión ordinaria de su junta general, que tendrá lugar el martes 22, a las 20.30 horas.

La solicitud incluye tres módulos: uno de ellos para la construcción e interpretación de sendas de la naturaleza, preparado para dar empleo a ocho trabajadores; otro de horticultura, a través del cual se pretende adecentar una zona del polígono industrial de la Comunidad como huertos sociales, que también tendría cabida para ocho personas, y finalmente el de asistencia geriátrica, para ocho trabajadores más. En este último se firmaría un convenio de colaboración con residencias de ancianos de la comarca, con el fin de que los alumnos del taller realicen en ellos sus prácticas.

La solicitud de subvención por estos talleres asciende a 497.810,67 euros y además de los 24 alumnos daría empleo a cinco personas más, que se encargarían de la dirección del taller, un jefe de módulo, dos oficiales y un administrativo. La junta general también estudiará acuerdos a tomar en relación con la prestación del servicio de limpieza y mantenimiento de desagües o la dación de cuenta del estado de ejecución del presupuesto de ingresos y gastos y estado de tesorería.

Por otro lado se encuentra la solicitud del taller de empleo del Ayuntamiento, en lo que supone un proyecto mucho más ambicioso, con un montante económico de 829.684,46 euros.

Áreas degradadas

En este caso se pretende la realización de cuatro módulos, uno de ellos de albañilería preparado para 16 personas. El segundo sería la restauración de áreas degradadas, a través del cual se actuaría en el lavadero de la calle Exángel o el ábside de la iglesia de Santiago, entre otros. También estaría preparado para dar empleo a ocho alumnos.

El tercer módulo, para otras ocho personas más, se centraría en la remodelación del vivero, donde se incluye la multiplicación y cultivo de plantas para su posterior utilización en el módulo de la localidad y, finalmente, un cuarto módulo de asistencia geriátrica, para ocho alumnos, de características muy similares al de la Comunidad.

Para la puesta en marcha de este taller de empleo, se necesitarían, además de los participantes, siete personas más para ejercer los cargos de dirección, administración, oficiales y monitores de módulo.

Programas mixtos

Los talleres de empleo son programas mixtos de trabajo y formación dirigidos a desempleados de 25 o más años que deseen recibir una enseñanza profesional ocupacional en alternancia con la práctica profesional, relacionados con los nuevos yacimientos de empleo, con el fin de que a su término se esté capacitado para el adecuado desempeño del oficio aprendido y sea más fácil su acceso o reincorporación al mercado laboral.

En ellos se integran la formación, la experiencia y la información en técnicas de búsqueda de empleo y autoempleo. Se trabaja aprendiendo y se aprende trabajando en obras y servicios a la comunidad, de utilidad pública o social.

Los talleres de empleo tienen una duración entre seis meses como mínimo y un año como máximo. En el caso del Ayuntamiento y la Comunidad, ambos se solicitan para un año completo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS