Borrar
El blanquiazul busca el apoyo de un compañero. / SUSANA M. MADRID
El Mañanes cae de forma inesperada ante el Coruxo en casa (4-6)
FUTBOL SALA

El Mañanes cae de forma inesperada ante el Coruxo en casa (4-6)

Los pupilos de Coomonte permanecen junto a la zona de peligro en la clasificación

JUANMA DE SAÁ

Domingo, 20 de enero 2008, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las buenas sensaciones que había logrado acumular el Fontanería Mañanes después de imponerse con autoridad al Mera en el cierre de la primera vuelta se convirtieron en pura desazón tras perder ayer en el pabellón La Rosaleda contra un Coruxo que supo sacar rendimiento a los peores temores y a la precipitación de los benaventanos.

El conjunto blanquiazul partía como favorito, reforzado por el recuerdo del empate con que se saldó el primer partido de liga en tierras gallegas y que bien pudo haber sido una victoria por el dominio del Mañanes. No obstante, en esta ocasión, los de Ramón Coomonte se vieron obligados a ir a rebufo de sus rivales vigueses desde el séptimo minuto de juego y, aunque Dani logró empatar a un tanto, un doble penalti por mano volvía a adelantar al Coruxo antes del descanso. La desventaja fue corregida por Álex, que establecía una nueva igualada para dar tiempo a reflexionar en los vestuarios. «Movimos bien la bola pero fallamos ocasiones claras y eso nos impidió tomar las riendas del partido», explica el técnico.

En la segunda mitad, el Mañanes fue presa de los nervios, especialmente tras encajar el tercer gol, viendo que los puntos podían esfumarse y, con ellos, los cálculos de afrontar la segunda vuelta con la tranquilidad de haber abierto una brecha respecto a la zona de descenso. «Estuvimos mal, muy nerviosos y precipitándonos en las acciones. Todo eran prisas y las prisas nunca son buenas», indica Coomonte. «Con el marcador a favor, ellos se metieron todavía más atrás y eso nos dificultó mucho las cosas», añade.

Estrategia

A seis minutos del final, Ramón Coomonte intentó dar la vuelta a la situación sacando al portero jugador y, a pesar de los dos goles firmados por Diego González, el Mañanes no pudo superar las diferencias y terminó cayendo por 4-6. «Es un partido de seis puntos porque de quedar a siete puntos nos vemos seguidos de cerca y con el goal average en contra», se lamenta el técnico.

Después de caer en el estreno en casa de la segunda vuelta, el Fontanería Mañanes viaja el próximo sábado a Lugo para enfrentarse contra el equipo de Viveiro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios