Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Deportes

SEBASTIEN MAIO CAPITÁN
«El Alimentos de Palencia ha mejorado en orden y disciplina»
El jugador califica a Salvo como un técnico motivador y a Lezcano de cuidar los detalles
17.01.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«El Alimentos de Palencia ha mejorado en orden y disciplina»
Maio avanza con el balón en un partido disputado en Palencia ante el Farho Gijón. / MERCHE DE LA FUENTE
El capitán y escolta belga del Alimentos de Palencia, Sebastien Maio, fue el máximo encestador del conjunto palentino en el partido que se disputó el pasado viernes en la pista del líder, el Illescas Urban (82-81). Maio, que anotó veinte puntos, confía plenamente en que la plantilla acabará remontando posiciones en la tabla tras cinco derrotas consecutivas, y el primer objetivo será mañana, viernes, frente al WTC Cornellá.

-El pasado viernes perdieron en la la cancha del líder Illescas Urban por un punto de diferencia y sumaron su quinta derrota consecutiva. ¿Esta crisis de resultados tiene alguna solución?

-Estoy convencido de que es posible, al igual que el resto de los jugadores que configuran la plantilla. De hecho, en los dos últimos partidos, pese a perder, hemos mejorado mucho, con mayor disciplina y un orden en la cancha.

-Desde que el técnico Nacho Lezcano se ha hecho cargo de la plantilla, parece que el equipo da una imagen más positiva...

-Vamos por el buen camino. La disciplina que existe sobre la pista es muy importante, y eso incide en el rendimiento del equipo, que juega más en conjunto.

-¿Qué diferencias hay básicamente entre Lezcano y el anterior entrenador, Quino Salvo??

-Es un tema sobre el que no me gusta hablar mucho. Cada uno tiene sus valores. Quino Salvo era muy buena persona, era más un motivador. Lezcano, en cambio, habla menos, pero le gusta incidir en muchos detalles durante los entrenamientos.

-¿Como capitán, nota ahora un ambiente distinto en el vestuario?

-El ambiente es exactamente el mismo que había antes, muy bueno. La diferencia se da más en la pista: ahora estamos más concentrados y Lezcano no nos deja cometer tantos errores.

-Mañana están obligados a ganar en el Pabellón Marta Domínguez al WTC Cornellá si no quieren verse hundidos en la clasificación...

-Sí. Se trata del último partido de la primera vuelta y una victoria sería una buena forma de acabar bien la fase inicial de la temporada. El equipo y la afición necesitamos un triunfo, y nosotros se lo queremos dar a nuestro público.

-¿Dónde puede residir la clave de este enfrentamiento entre palentinos y catalanes?

-Nacho Lezcano está incidiendo mucho en la defensa, y durante los entrenamientos semanales hace especial hincapié en esta faceta. Desde una buena defensa se puede crear también un buen ataque. Por esfuerzo nuestro no va a quedar, desde luego, pero siempre respetando la calidad del contrincante, que también la tiene.

-¿Qué opinión le merece disputar la Copa LEB Plata el primer fin de semana de febrero en Palencia?

-Me encanta la idea y fui muy feliz cuando me lo comentaron en el vestuario. Se trata de una gran oportunidad para el Alimentos de Palencia a nivel de club y también como institución. Nosotros, en teoría, no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar. Iremos al torneo sin presión y de 'tapados'.

-¿Por último, sigue pensando que el Alimentos de Palencia disputará el 'play off' de ascenso al finalizar el campeonato liguero?

-Como capitán, ésa es mi obligación. La junta directiva hizo un esfuerzo muy importante al inicio de la actual temporada para que este objetivo se haga realidad y no podemos fallar. Eso sí, creo que tenemos que ir partido a partido. Queda toda una segunda vuelta por delante y hay muchas opciones de poderlo conseguirlo. Sí, estoy convencido de que jugaremos el 'play off' al finalizar la liga regular.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Valladolid de tienda en Tienda
Vocento
SarenetRSS