Borrar
Galloppa inicia una jugada de ataque del Cetransa en el partido ante el Direito. / MIGUEL ÁNGEL SANTOS
El Cetransa despide la Challenge Cup en Valladolid ante el Connacht
CENTRANSA

El Cetransa despide la Challenge Cup en Valladolid ante el Connacht

Los nuevos fichajes Emyr Lewis y Nick Passi podrían debutar con el equipo 'chamizo' que jugará la proxima semana en la localidad inglesa de Newcastle

ALFREDO J. GÓMEZ

Sábado, 12 de enero 2008, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fin del periplo europeo para el Cetransa Dismeva en Valladolid, al menos por esta temporada. El equipo que dirige Lewis Williams despide la Challenge Cup en Pepe Rojo ante el Connacht (12.30 horas. Pepe Rojo) y lo hará definitivamente la próxima semana en la localidad inglesa de Newcastle. La esperanza para el equipo vallisoletano radica en su buen hacer y en su impecable imagen ante la ERC en cuanto a la organización, planificación y puesta en escena de cada uno de los partidos europeos que ha organizado. Si a nivel deportivo, las 'palizas' recibidas han podido sembrar alguna duda, a nivel directivo el respeto es máximo para los dirigentes vallisoletanos en el organismo europeo.

Por lo tanto, si el Cetransa Dismeva consiguiese ganar nuevamente la Liga española, probablemente la última edición tal y como está ahora constituida en favor de una competición profesional ibérica, lo más probable es que el año próximo volviese a la Challenge Cup. El Cetransa o el equipo campeón de España.

«La experiencia del equipo en Europa ha sido más dura de lo previsto ya que, después de varios años sin jugar, hemos comprobado que las diferencias en cuanto al nivel de juego han aumentado», manifestó Ernesto 'Tito' Candau en la presentación del partido de mañana ante el Connacht.

«Pensábamos que en estas temporadas en las que no hemos disputado competición europea, puesto que nosotros hemos mejorado, ahora no encontraríamos tanta diferencia en el nivel de juego, pero sin embargo se ha agrandado, debido fundamentalmente al déficit de la liga española», añadió Tito Candau.

Sobre el partido ante el equipo irlandés, Lewis Williams manifestó que «es una gran oportunidad de seguir compitiendo ante equipos de nivel superior y para que los jugadores demuestren que están capacitados para enfrentarse a ellos. El resultado no es lo importante, puesto que las diferencias son notables, sino intentar mejorar nuestro juego en general».

Los nuevos fichajes Emyr Lewis y Nick Passi, que podrían debutar ante el Connacht, «vienen para mejorar lo que tenemos y para ayudar a conseguir el título de Liga y el de Copa del Rey», indicó Juan Carlos Pérez, ayudante técnico de Williams.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios