Borrar
CENTRANSA

El Cetransa califica a la experiencia europea de dura

EL NORTE

Viernes, 11 de enero 2008, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo del partido del próximo domingo de la European Challenge Cup frente al Connacht irlandés, el Cetransa Dismeva El Salvador organizó una rueda de prensa para hacer un poco balance de la 'rentré' continental del equipo. Tanto el presidente Tito Candau como el técnico Lewis Williams reconocieron que la experiencia había sido muy dura ante el nivel de exigencia de competir con equipos de un potencial muy superior al del vallisoletano, aunque lo valoraron positivamente por lo que tiene de experiencia para los jugadores.

Candau, al que también acompañaron los jugadores Iván Criado Garachana y Regardt Van Eyck, hizo hincapié en que «se ha visto que, desde nuestra última presencia en competiciones europeas, las diferencias con los equipos de las mejores ligas se ha incrementado. Puede que nosotros hayamos dado un pasito, pero ellos han crecido más. Hay que trabajar para que las diferencias se reduzcan».

Williams, por su lado, indicó que «vamos a tener de nuevo la posibilidad de enfrentarnos a un rugby de alto nivel y debemos demostrar que estamos capacitados para ello. La experiencia está siendo positiva para todos los estamentos del club».

El quince chamizo se medirá el domingo al poderoso conjunto irlandés en el penúltimo partido de la liguilla. La semana que viene visitarán al Newcastle para poner fin a una presencia europea que ha servido para coger experiencia y comprobar que el rugby patrio tiene todavía un buen trecho que recorrer para estar con los mejores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios