Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Segovia

SEGOVIA
La Comunidad de Villa y Tierra se une al programa Hogares Verdes
La iniciativa trata de impulsar el consumo responsable del agua y la energía en el hogar para ahorrar en la factura familiar y recursos para un ambiente mejor
08.01.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Comunidad de Villa y Tierra se une al programa Hogares Verdes
Una persona llena un vaso con agua del grifo. / M. R.
Un año más se inicia un nuevo programa Hogares Verdes y en la zona, además del Ayuntamiento de Cuéllar, que ya participó durante la campaña anterior, se le suma ahora la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar ampliando así la oferta a los pueblos de la comarca.

El programa Hogares Verdes es una iniciativa que comenzó en el año 2006 y surgió desde el Ministerio de Medio Ambiente. En la provincia de Segovia se impulsó a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) y de la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Diputación Provincial, en coordinación con diversos Ayuntamientos y Comunidades del territorio.

Dicho programa pone en marcha iniciativas de participación a nivel de los hogares, ya que es en estos lugares donde se consume una cantidad muy importante de agua y energía. Así se convierten en un escenario perfecto para impulsar cambios de comportamiento que supongan un uso más razonable y solidario de los recursos colectivos.

Ahorro doméstico

Desde Villa y Tierra y el Ayuntamiento se pretende que las familias de Cuéllar y su comarca participen en un programa que impulse el consumo responsable de agua y energía en el hogar, lo que supondrá dos consecuencias positivas: por un lado para los bolsillos de las familias, ya que supondrá un ahorro en la factura familiar y por otro para el patrimonio común, ya que se convierte en un ahorro de recursos que se traduce en un ambiente más saludable.

Estos organismos recuerdan que se cuenta con la ventaja de que el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos no se ven afectados, porque con acciones sencillas y pequeños cambios de hábitos, es posible reducir significativamente el consumo de agua y energía.

Las familias que participen pueden unirse a más familias segovianas en un reto colectivo, consistente en reducir las emisiones de CO2 en un 5,2%, lo que supone el objetivo del Protocolo de Kioto y por otro disminuir entre un 6 y un 10% el consumo doméstico de agua.

Desde el Ayuntamiento de Cuéllar y la Comunidad de Villa y Tierra se comprometen a poner a disposición de las familias participantes todos los recursos necesarios para el desarrollo del mismo, así como a hacer el seguimiento y prestar el apoyo necesario a las acciones que se realicen en los hogares.

Reuniones trimestrales

Así, desde la coordinación se ofrecen reuniones trimestrales, donde se informará sobre cuestiones básicas y muy prácticas sobre el consumo y ahorro de agua y energía en el hogar; atención personalizada, a través de teléfono y correo electrónico, para ayudar a resolver todas las dudas que surjan y el suministro de materiales con información y recomendaciones prácticas, así como un sencillo equipo de ahorro para instalar en los hogares de cada una de las familias participantes.

El programa dará comienzo a partir de febrero de 2008, mientras que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta mediados de este mes.

Las personas interesadas pueden obtener mayor información o realizar sus inscripciones contactando con la representante medioambiental del Ayuntamiento de Cuéllar, Ana Manuela Ramos, en el teléfono 921 14 49/ 02 o en el caso de la Comunidad de Villa y Tierra, con Raúl Muñoz, en el teléfono 921 14 22 68.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS