Borrar
Moyá y Nadal se abrazan al final del partido. / BABU-REUTERS
Nadal jugará la final de Madrás tras derrotar a Moyá en un partido maratoniano
TENIS

Nadal jugará la final de Madrás tras derrotar a Moyá en un partido maratoniano

COLPISA

Domingo, 6 de enero 2008, 20:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafael Nadal , número dos mundial del tenis, superó un durísimo partido de casi cuatro horas contra su compatriota y amigo Carlos Moyá y se clasificó para la final del torneo de Madrás (India), donde se medirá al ruso Mijail Youzhny. Nadal , máximo favorito de la prueba india, levantó nada menos que cuatro bolas de partido en el segundo set y acabó imponiéndose por 6-7 (3/7), 7-6 (10/8), 7-6 (7/1) en una reñida semifinal que Moyá estuvo a punto de ganar.

El número dos mundial buscará empezar el año conquistando el título cuando hoy se enfrente a Youzhny, cabeza de serie número cuatro y número 19 del mundo, que dio toda una lección de tenis al croata Marin Cilic, ganando por 6-2 y 6-3 la primera semifinal.

En el duelo entre los dos mallorquines, unas 6.000 personas animaron en la pista central del Nungambakkam Tennis Stadium a su favorito, Moyà, ganador del torneo en 2004 y en 2005 y finalista derrotado por Ljubicic en el 2006.

A sus 31 años, con diez más que Nadal, el tercer cabeza de serie dominó a su rival en el 'tie-break' del primer set cediendo, per cedió en los dos siguientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios