Borrar
El Open Castilla y León dona los tres mil euros del premio Cándido a obras benéficas
TENIS

El Open Castilla y León dona los tres mil euros del premio Cándido a obras benéficas

La dotación será destinada a la compra de antibióticos para niños de Camerún y a orfanatos de Bielorrusia

S. H. R.

Jueves, 3 de enero 2008, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En estas fechas en que los regalos son común denominador en nuestra sociedad, el Open Castilla y León de tenis ha querido hacer su aportación a quienes nos disfrutan de las mismas oportunidades. Así, los 3.000 euros del Premio Cándido Mesonero Mayor de Castilla a la Promoción de Castilla y León lo destinarán a dos proyectos de carácter solidario, detrás de los que se encuentran personas de esta comunidad autónoma.

Este hecho se certificó ayer, en un acto celebrado en el propio Mesón de Cándido. Allí, el director del Villa de El Espinar, Javier Martínez -y en presencia del presidente de la Fundación Cándido, Alberto López- entregó dos cheques de 1.500 euros a la médico del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Segovia, Alicia Barrero, y al párroco de El Espinar, Valentín Bravo. La primera viajará en unos días a Camerún. A través de la Fundación Kalimedes, dedicará el dinero a la compra de antibióticos y otros medicamentos para las personas que la Misión de las Siervas de María Ministras de los Enfermos atiende en la ciudad de Wikidum.

La otra mitad de la aportación será canalizada por la parroquia de El Espinar. El Open ha querido que su parte vaya a parar a Bielorrusia. Y es que algunos niños de ese país europeo han pasado algún verano en El Espinar, presenciando, incluso, algunos partidos del torneo. Por ello, los 1.500 euros serán enviados a los cinco orfanatos de la ciudad de Gomel.

Desde la directiva del campeonato espinariego han elegido proyectos «con vocación internacional, como es nuestro torneo, y hechos por castellanoleoneses», según palabras del director del Villa de El Espinar, Javier Martínez.

Por su parte, Alberto López aseguró que los Premios Cándido «quieren premiar también la labor social» y por ello «la dotación económica es un acicate para continuar con esas labores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios