Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 3 septiembre 2014

Segovia

SEGOVIA
El Ayuntamiento anima a votar por el Acueducto como el mayor tesoro monumental de España
El ganador se dará a conocer el día 31 de diciembre durante la gala de fin de año que retransmitirá la cadena Antena 3
22.12.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Ayuntamiento anima a votar por el Acueducto como el mayor tesoro monumental de España
Un joven visita la página en la que el Ayuntamiento anima a votar por el Acueducto. / ANTONIO TANARRO
Ninguna duda cabe de que el Acueducto ya es una joya. No obstente, el 31 de diciembre podría convertirse en el tesoro monumental de España si resulta ganador de 'Nuestros doce tesoros', la iniciativa impulsada por Onda Cero y Antena 3 para encontrar los lugares más sorprendentes y destacados del país.

Los doce finalistas, junto con el más votado, se darán a conocer el día 31, durante la gala de fin de año que retransmitirá Antena 3, que será conducida por el presentador Ramón García y la actriz y presentadora de televisión Anabel Alonso. Tras una primera clasificación de cien candidaturas, una criba ha permitido que sólo veinte monumentos formen parte de la lista final de aspirantes, lista en la que el Acueducto quedó en décimo lugar -con 122.620 votos- y la Alhambra aparece a la cabeza con 241.801. Otros candidatos son tres monumentos castellanos y leoneses: la Catedral de León (en quinto lugar), la Catedral de Burgos (en el decimoquinto puesto) y las Murallas de Ávila (en el duodécimo).

Asimismo, se puede votar por la Catedral de Sevilla, el Museo Guggenheim de Bilbao, las Casas Colgadas de Cuenca, la Sagrada Familia de Barcelona, la Basílica del Pilar de Zaragoza, el parque nacional del Teide, las cuevas de Altamira, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, el teatro romano de Cartagena, el teatro de Mérida, la playa de la Concha de San Sebastián, la Mezquita de Córdoba, el Monasterio del Escorial y la iglesia asturiana de Santa María del Naranco y la Catedral de Santiago. Fuera de la lista, pero dentro de los cien aspirantes, han quedado otros tesoros segovianos como el Alcázar y el Palacio Real de la Granja.

Votaciones

Según figuran en sendas páginas web de los medios que han promovido esta campaña, para votar por el emblemático Acueducto se ha de enviar un mensaje con la palabra 'Segovia' al 7587 ó llamar al número de teléfono 905446308 y seguir las instrucciones. Las votaciones podrán hacerse hasta las 20.00 horas del 31 de diciembre.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS