Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Castilla León

CASTILLA Y LEÓN
Fevesa convoca una nueva concentración contra la subida de impuestos en Salamanca
20.12.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Fevesa convoca una nueva concentración contra la subida de impuestos en Salamanca
Varias personas portan pancartas y carteles durante la manifestación del 17 de noviembre. / EFE
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca (Fevesa) continuará finalmente con las movilizaciones contra el proyecto de ordenanzas fiscales que el Ayuntamiento de Salamanca aprobará la próxima semana. A pesar del anuncio del alcalde, Julián Lanzarote, de la retirada de la subida del autobús -hasta el 84%-, los vecinos acordaron seguir con las protestas ante el mantenimiento del resto de subidas.

Los vecinos han acordado llevar a cabo una concentración ciudadana el miércoles 26 de diciembre a las 20:00 horas en la Plaza Mayor, en la que se colocarán simbólicamente velas en señal de luto.

Asimismo, se ha acordado llevar a cabo «actos puntuales de protesta» en diversos barrios y volver a enviar cartas al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y al presidente regional, Juan Vicente Herrera, para pedirles de nuevo una reunión. Los vecinos aseguran que están dispuesto a fletar autobuses hasta la sede del PP en Madrid, en la Calle Génova, para manifestar su protesta. El presidente de Fevesa, José María Collados, señaló que con la decisión del Consistorio de dar marcha atrás definitivamente en el proyecto de subida del precio del transporte «no se cubren suficientemente las demandas que las decenas de miles de salmantinos han manifestado». Collados recordó que los salmantinos «han salido a la calle en dos ocasiones para protestar y han firmado miles de alegaciones» exigiendo la retirada de todas las subidas y actualizando los precios públicos e impuestos al IPC.

El presidente vecinal insistió en que aunque se retire el incremento del autobús, el equipo de Gobierno ha mantenido el incremento del IBI, que supondrá un coste adicional medio de 45 euros anuales por hogar, con lo que Salamanca «pasará a ser la segunda ciudad de España con una contribución más cara, sólo por detrás de Lérida».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS