Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Palencia

PALENCIA
El Defensor del Pueblo pedirá a la Junta que derogue el decreto que permite la estación de San Glorio
18.12.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Plataforma en Defensa de San Glorio, contraria a la estación de esquí que se quiere implantar en la zona, ha recibido un escrito del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, en el que comunica que va a pedir a la Junta que derogue el decreto por el que modificó el Plan de Ordenación de Recursos Naturales del Parque Natural de Fuentes Carrionas para permitir la estación de esquí. Así lo avanzó ayer uno de los portavoces de la plataforma, Javier Escudero, que incidió en que la petición del Defensor del Pueblo se debe a que no ha habido un cumplimiento de la legislación vigente para modificar ese decreto. «La Junta debería haber hecho un estudio ambiental estratégico de las posibles consecuencias», apuntó Javier Escudero, para quien, aunque la petición del Defensor del Pueblo no resulta vinculante, supone «un planteamiento claro de que no se han hecho las cosas teniendo en cuenta la legislación» .

La empresa Tres Provincias, promotora del ambicioso proyecto que prevé construir una estación de esquí cerca del puerto de San Glorio, está constituida en su mayoría por capital palentino, leonés, cántabro y vasco.

Lleva trabajando desde febrero del 2003 en un plan integral de infraestructuras y servicios orientado al ocio, en las proximidades del puerto de San Glorio, en un área que abarca unos territorios pertenecientes a los términos municipales de Velilla del Río Carrión, en Palencia; Boca de Húergano, perteneciente a tierras leonesas, y Vega de Liébana, ubicado en la comunidad de Cantabria.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS