La sala de exposiciones del Centro Cívico de Huelgas acoge la muestra del Certamen de Pintura de las Personas Mayores. En él se podrán ver las creaciones de los que participaron en este concurso. Y es que las actividades se van a suceder a lo largo de toda la semana.
Desde hoy se podrá ver la exposición de Ayudas Técnicas y Domótica, en la que se exhibirán avances tecnológicos y otros apoyos que facilitan el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria y el cuidado de las personas dependientes.
Los talleres también tienen cabida en esta celebración y habrá varios. Entre ellos, el de humor, que correrá a cargo de Las Pituister. En esta actividad, y con la ayuda de un payaso, se tratará de que todos los que acudan pierdan el sentido del ridículo y ganen sentido del humor. También tiene una vital importancia el taller denominado 'Y de nuevo mamá: estrategias para la supervivencia'. Se trata de orientar y facilitar instrumentos a las abuelas que se hacen cargo de la crianza de sus nietos. Ellas deben hacer frente a los retos de cada día y este taller intenta dar las claves para que puedan tener sus propios espacios de ocio y disfrute.
La semana echará el cierre con una conferencia sobre 'El valor social de las personas mayores', que impartirá Fernando González Urbaneja.








