Borrar
CENTRANSA

Williams destaca «la agresividad de todo el equipo»

El técnico del Cetransa piensa que «la experiencia europea ayudará a que los jugadores sean cada vez mejores»

ALFREDO J. GÓMEZ

Lunes, 17 de diciembre 2007, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Caras de felicidad pese a la derrota. Está claro que no es lo mismo perder y que casi te 'toreen' a que acabes perdiendo tras quemar todo lo que llevas dentro. Tito Candau y Lewis Williams acudieron a la sala de prensa de Pepe Rojo junto a Tania Ruiz Otero, la nueva, guapa y eficaz jefa de comunicación del Cetransa Dismeva, con la satisfacción de haber podido comprobar que su equipo puede codearse con otros tan poderosos como el Brive y el resto de clubes europeos.

«La imagen ha sido distinta a la de otros encuentros. Ha sido mucho mejor y yo creo que la claves es que hemos tenido mucho más tiempo el balón. Esta experiencia europea nos viene porque vamos a adquirir una dureza que también se reflejará en la Liga y en el resto de competiciones que tenemos que disputar», manifestó el presidente del Cetransa Dismeva.

Lewis Williams también destacó el papel de sus jugadores, aunque en el habitual tono sereno que emplea, tanto para analizar triunfos espectaculares como en las derrotas. «Hemos tenido más tiempo para entrenar que en anteriores partidos europeos y hemos jugado mucho mejor. Lo que más me ha gustado de mis jugadores es que se han entregado con agresividad durante todo el partido a la hora de defender».

Para el técnico del equipo vallisoletano está claro que la Challenge Cup «sirve para que todos los jugadores puedan seguir aprendiendo del juego que ser practica en Europa. Debemos asimilarlo y aprender de estos grandes equipos para ser cada día mejores. Esta experiencia nos viene muy bien para que mi equipo llegue a desarrollar el nivel que tiene. Tenemos que ir partido a partido y ser cada vez más competitivos».

Con el corazón

Olivier Maigne, que fue internacional por Francia en 49 ocasiones, es ahora el máximo responsable técnico del Brive. Destacó «el corazón que emplea el Cetransa para jugar al rugby. Creo que es un equipo que tiene todos los valores que se requieren para jugar a este deporte, aunque no puedo decir si debe seguir o no en Europa porque no tengo los datos y la información necesaria».

Pese a la victoria, el entrenador francés lamentó el juego de su equipo «y este resultado que me parece mediocre -enfatizó-. Nos hemos olvidado de jugar con orden en las fases de conquista ante un equipo español que ha puesto trabajo, ilusión, fuerza, ganas y mucho. mucho corazón en el partido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios