Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Otros

NATACION
Ester Rodríguez bate su récord de España en los 100 metros braza
La nadadora palentina, que logró la marca en Estados Unidos, está sólo a un segundo de la mínima paralímpica B
13.12.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Ester Rodríguez bate su récord de España en los 100 metros braza
Ester Rodríguez posa en las instalaciones de Maryland. / EL NORTE
La nadadora Ester Rodríguez Morante, que hace unos días fue elegida Mejor Deportista Palentina del 2007, ha rebajado en un segundo su propio récord de España en la distancia de los 100 metros braza durante su participación en el U. S. Paralympics Open Swimming Championships, que se disputó en la piscina de 50 metros del College Park de la Universidad de Maryland (Estados Unidos), organizado por el Comité Paralímpico de Estados Unidos.

A esta competición acudieron quince nadadoras formando parte de la selección española, que compitieron con deportistas de veinte países. El nuevo récord de España de la nadadora palentina la sitúa a un segundo de la marca mínima B exigida para participar en las próximas Paralimpiadas de Pekín, pero Ester Rodríguez tiene aún tiempo para conseguirla.

La nadadora palentina pretende lograr su objetivo en los Campeonatos de España de Invierno que se celebrarán los días 22 y 24 en Barcelona. Otra cita importante será el Nacional de Verano, en Palma de Mallorca, el próximo 31 de mayo. Además, durante el año 2008 se organizarán tres competiciones internacionales, en las que se podrá intentar conseguir la marca mínima.

Ester Rodríguez está muy satisfecha de su acercamiento a la marca mínima. «Es muy alto el nivel de exigencia y de preparación de los equipos nacionales de otros países, por lo que es fundamental llegar a Pekín sin haberse quemado en el intento», afirma.

Por último, para promocionar la preparación de algunos deportistas paralímpicos destacados, el Comité Paralímpico Española y el Consejo Superior de Deportes crearon el programa 'Amigo paralímpico', mediante el cual una empresa de cada región apadrina a un deportista paralímpico. Pronto se conocerá la empresa que apadrinará a Ester Rodríguez.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS