Borrar
Jaime Alonso-Lasheras recoge la última Copa Ibérica que ganó el Cetransa en Pepe Rojo. / G. VILLAMIL
Los clubes pretenden crear una Liga entre equipos de España y Portugal
MAS_RUGBY

Los clubes pretenden crear una Liga entre equipos de España y Portugal

La competición tendría un carácter profesional, gestionaría todos los recursos económicos y estaría en marcha la próxima temporada

ALFREDO J. GÓMEZ

Miércoles, 12 de diciembre 2007, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El momento del gran cambio ha llegado al rugby. Juan Carlos Martín, que el próximo sábado será nombrado como nuevo presidente de la Asociación de Clubes de Rugby de España (ACR) propondrá la creación inminente para la temporada 2008-09 de una Liga profesional en las que participarían los equipos más destacados de España y Portugal. Los clubes portugueses ya han dado el visto bueno y los españoles están unidos en torno a la propuesta del nuevo presidente para fortalecer todas las estructuras, crear, aumentar y gestionar los recursos económicos y trabajar para que el rugby llegue a tener la audiencia mediática y la fuerza que posee en todo el continente europeo y en todo el ámbito mundial.

Los cambios en la estructura de la ACR y la necesidad de adaptar su funcionamiento a la situación actual del rugby internacional, hacen necesaria una renovación de la Junta Directiva, algo que sucederá el sábado, para que se integren personas del mundo del rugby que coincidan en los planteamientos generales, que huyan de intereses personales y que tengan interés en asumir los profundos cambios que necesita el deporte del balón oval.

Siguiendo la línea de países como Inglaterra, Francia o Italia, al rugby español le ha llegado el momento de diferenciar, que no excluir, los dos tipos existentes con el rugby profesional, con sus condicionantes propios, y el rugby social, que debe mejorar y subsistir al amparo de una competición profesional activa y dinámica. Los problemas de ambos son diferentes, aunque en ocasiones puedan ser parecidos, y necesitan distintas soluciones y estrategias diferentes.

Después de varios intentos por cambiar la mentalidad de un rugby español estancado en el pasado, ahora parece que ha llegado de verdad la hora del gran cambio. El rugby debe adaptarse a los modelos profesionales y debe tener reflejo en todos los ámbitos y estamentos de este deporte a nivel nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios