Borrar
Van Eyk recibe el placaje de dos jugadores rivales, en presencia de Zapatero, durante un partido anterior de la Challenge Cup. / H. SASTRE
El Cetransa Dismeva recibe en Francia la tercera paliza en la Challenge Cup
CENTRANSA

El Cetransa Dismeva recibe en Francia la tercera paliza en la Challenge Cup

El Brive francés también consiguió alcanzar la cifra de 70 puntos, mientras que los vallisoletanos no pudieron esta vez ni siquiera anotar un tanto

EL NORTE

Lunes, 10 de diciembre 2007, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin posibilidad para el alivio. El Cetransa Dismeva recibió la tercera paliza europea en el desplazamiento a la localidad francesa de Brive, en la tercera jornada de la Challenge Cup. Pese a la mejoría generalizada en el juego colectivo y la inyección de moral que supuso la gran victoria en el derbi, está claro que una cosa es arrasar en la Liga española y otra muy distinta hacer frente a los equipos de Europa, a los mejores equipos, además, del continente.

El Cetransa El Salvador cayó derrotado al hundirse físicamente tras el esfuerzo realizado el jueves ante el CIC. En Francia, el equipo vallisoletano no tuvo ni siquiera la oportunidad de estrenar su marcador.

La plantilla que dirige el neozelandés Lewis Williams era consciente de la diferencia de potencial entre ambas escuadras, aunque en el día de ayer quería demostrar que era capaz de contener el caudal ofensivo del Brive hasta que las pilas durasen.

El Salvador llegaba con bajas tras el derbi disputado el pasado jueves ante el CIC Rugby Valladolid.

Así lo hicieron durante los primeros veinte minutos del duelo, en los que los jugadores del conjunto vallisoletano aguantaron el mayor dinamismo francés con buenos placajes, al mismo tiempo que se mostraron efectivos tanto en melé como en los saques de banda.

De esta forma, la posesión se igualó y el Cetransa-Dismeva El Salvador inquietó a la delantera francesa al realizar con corrección el maul.

Sin embargo, cuando el físico de los vallisoletanos se desmoronó, los franceses camparon a sus anchas para penetrar con asiduidad la defensa visitante. Algo que ocurrió a partir del minuto 27 del partido, instante en el que Palisson anotó su segundo ensayo (19-0).

A partir de entonces, la línea de tres cuartos francesa encadenó varias jugadas que abrieron brecha en el marcador. La mayor velocidad de los jugadores profesionales del Brive estableció una diferencia en el resultado final parejo a los cosechados ante los Newcastle Falcons (Inglaterra) y Connacht (Irlanda); 10-71 y 78-5, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios