Borrar
El alero del MMT Estudiantes, Carlos Suárez (d), lucha por un rebote con el pívot estadounidense del Grupo Capitol Valladolid, Bud Eley (i) durante el partido de la vigésima jornada de la liga ACB disputado esta tarde en el Pabellón Polideportivo Pisuerga. EFE
El Capitol a pensar en la Copa del Rey
estudiantes 75 - capitol valladolid 87

El Capitol a pensar en la Copa del Rey

El portugués Joao Santos, que acabó con trece puntos, resultó decisivo para que el conjunto vallisoletano levantase un choque que se le había puesto cuesta arriba en el tercer cuarto

EFE |

Domingo, 9 de diciembre 2007, 21:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cambio de aires efectuado hace poco más de una semana en el banquillo del MMT Estudiantes ha tenido efectos evidentes en las sensaciones que transmite el equipo madrileño, pero su racha de derrotas, que ya se eleva a diez, creció un poco más ante el Grupo Capitol Valladolid , un equipo que merodea por una zona de la tabla donde los colegiales buscan el tesoro de la permanencia.

La imagen de los madrileños ha subido enteros con la llegada del técnico Velimir Perasovic. El croata debutó fuera de casa en la exigente pista del Akasvayu Girona y dejó un buen bosquejo de lo que pretende con cuarenta minutos de tú a tú frente a los gerundenses. Le tocaba tomar la alternativa ante el fiel público del Madrid Arena, donde la afición colegial está dando una muestra de compromiso, contra un rival muy directo y, aunque las sensaciones de reacción se mantuvieron, el marcador final selló el décimo partido seguido sin ganar de los hombres del Ramiro de Maeztu.

El portugués Joao Santos, que acabó con trece puntos, resultó decisivo para que el conjunto vallisoletano levantase un choque que se le había puesto cuesta arriba en el tercer cuarto. Sin embargo, entre el francés Joseph Gomis, el ala-pívot portugués y una mayor tranquilidad colectiva general, el Grupo Capitol se llevó el choque por la mano en la recta final.

El Estudiantes sacó la cabeza a partir de un par de triples convertidos por el estadounidense Larry Lewis y por el esloveno Domen Lorbek (55-56 m.27) que pusieron el empate en bandeja al italo-argentino Pancho Jasen (56-56). Era el momento clave para ambos conjuntos, aunque mucho más para los locales por su condición de colistas.

Una de las mejorías estudiantiles apareció a través de Jason Granger, el joven base de origen uruguayo con pasaporte italiano. Al Estudiantes le hacía falta un base y, de hecho, busca en el mercado un fichaje que, además de reforzarle en ese puesto tan importante, le amplíe las miras en una situación tan complicada.

Con Granger, o sea, con un base puro que ha tenido más facilidades de acceso por la lesión de Gonzalo Martínez, los colegiales han mejorado. También con el aire de renovación que siempre supone un cambio de entrenador y, mucho más, si éste es un hombre con tanta experiencia, títulos y prestigio almacenados como jugador, pero aún no es suficiente.

Granger acabó con once puntos y seis asistencias. El Estudiantes con la sensación de que ha iniciado una senda por la que puede llegar al final del túnel. Ahora bien, el Grupo Capitol Valladolid le saca ya cuatro victorias. De hecho, puede permitirse incluso el lujo de pensar en la Copa del Rey.

Otro dato que tampoco ayuda a los estudiantiles es la victoria de su compañero en los puestos de descenso, el Grupo Begar León, sobre el Alta Gestión Fuenlabrada (65-64). Los leoneses ya le aventajan en dos partidos. A Perasovic se le acumula el trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios