Borrar
| RUGBY |

El Cetransa Dismeva disputa mañana el tercer partido de la Challenge Cup en Brive

El conjunto que dirige Lewis Williams espera mejorar su imagen en Europa ante el poderoso conjunto francés

ALFREDO J. GÓMEZ

Sábado, 8 de diciembre 2007, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Noche de festejos y tarde de maletas. El Cetransa apenas ha podido saborear su gran victoria en el derbi vallisoletano ante el CIC. Ayer emprendía ruta por carretera hacia la localidad francesa de Brive, donde mañana domingo disputará la tercera jornada de la Challenge Cup.

En el seno del club vallisoletano existe la esperanza de poder mejorar la imagen ofrecida hasta el momento en la competición europea. No en cuanto a organización, planificación y atenciones, que en este aspecto ha sido perfecta y reconocida por los comisarios de la federación interna de rugby, sino en cuanto a la puesta en escena deportiva con dos sonadas derrotas.

Incluso más que por lo abultado de las derrotas, lo peor ha sido la sensación de inferioridad que aparentemente se han podido llevar cuantos han visto los partidos del Cetransa, un equipo mucho más sólido de lo que dicen sus números en Europa, aunque es cierto que sus rivales, Newcastle, Connacht y ahora Brive son tres de los equipos más poderosos del continente.

Juan Carlos Pérez manifestó que «sin casi poder disfrutar de la gran victoria en el derbi, nos montamos en el bus rumbo a Francia a jugar contra Brive, histórico club francés, abanderado del 'rugby champagne'. Allí, todavía huele al Mundial».

El técnico afirma que le duele «ver a gente como Zapa, Manu, Mata salir del campo tristes y con la cabeza abajo, pero tienen que saber que el que da todo lo que tiene el campo para defender su camiseta y su escudo como están haciendo tiene reservado el respeto y la admiración de todos nosotros. Quedan tres partidos en Europa y pienso que vamos a dar más de una alegría a nuestra afición, pero deseo que los jugadores también disfruten. Así que 'carpe diem' para todos. Estoy orgulloso de lo que los jugadores están haciendo en Europa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios