Borrar
Un juugador del Arroyo se va entre dos defensores del Briviesca. / G. VILLAMIL
El Briviesca ahoga al Arroyo y se lleva los tres puntos de La Flecha
ARROYO 2 - BRIVIESCA 3

El Briviesca ahoga al Arroyo y se lleva los tres puntos de La Flecha

Los vallisoletanos no supieron deshacerse de la presión visitante y sucumbieron ante el mayor poderío físico de los burgaleses

SERGIO G. SASETA

Lunes, 3 de diciembre 2007, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unión Arroyo perdió una ocasión de oro para poder escalar puestos en la clasificación al cosechar su quinta derrota de la temporada. Esta fue la cruz de una jornada en la que la cara la protagonizó el Vecas Covaresa Maristas que no se despega del líder, al iagual que la Medinense que también ganó. El tercer triunfo de para los vallsioletanos fue el del Peñalba que se aleja de la zona peligrosa de la clasificación.

Arroyo, 2-Briviesca, 3: Una de las claves capaz de desequilibrar la balanza del fútbol sala es la presión. Saber ejecutar esta técnica o no puede significar la diferencia entre tener tres puntos o cero.

El Arroyo sufrió en carnes propia esta ley. No supo desembarazarse de un Briviesca que se plantó en la Flecha como una lapa. Pegado a cualquier jugador blanco. Lo normal suele ser que la presión extenúe a los jugadores que la ejercen. Pero los visitantes tuvieron demasiada gasolina.

Al Arroyo sólo le quedó la opción de las contras. Así llegó el 1-0. Un resultado que los vallisoletanos aguantaron hasta la segunda parte, cuando la maquinaria visitante se puso en marcha. La presión pasó a ser insoportable y un doblete de Mariano dio la vuelta al marcador.

Pero el Arroyo no tiró la toalla. A seis minutos del final, Óscar devolvió las tablas. Un tanteador que parecía estar abocado al estatismo, pero, de un doble penalti lanzado por Ricardo, surgió el definitivo 2-3.

Sani 2000, 5-Vecas Covaresa Maristas, 6: Partido cardiaco el protagonizado por palentinos y vallisoletanos que en el último suspiro del partido, a dos segundos del final, se llevó el Vecas. La joven escuadra de Garci firmó una primera parte espectacular y llegó al descanso con un contundente 2-5. Pero en la reanudación, los cables se cruzaron en las cabezas de los jugadores y permitieron al Sani 2000 igualar el marcador. Finalmente a dos segundos del final Ofa, autor de cuatro tantos, anotaba el sexto de su equipo.

Medinense, 7-Toro, 4: Victoria con moraleja la que obtuvieron los rojiblanco. A pesar de que el triunfo no peligro en ningún momento, los jugadores de Medina recibieron un mensaje de su rival: si te duermes, te comemos.

Cuando el equipo local iba 5-1 en el marcador, se puso a hibernar y los zamoranos lo aprovecharon para acercarse inquietantemente. Por suerte, su reacción fue baldía y los goles de Eloy (2), Zapico (2), Miguel (1) y Mario (2) dejaron los puntos en casa.

Sta. María, 6-Peñalba,7: El Peñalba fue mejor. Se impuso al Santa María y a los árbitros que se empeñaron en meter a los locales en el partido cuando perdían 1-4. Finalmente, la casta de los vallisoletanos y los goles de José Bros (2), Miguel Ángel (2), Javier de la Fuente, David y Álvaro Gervas hicieron justicia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios