Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 1 octubre 2014

Zamora

ZAMORA
Un obrero del Ecyl se encarga del mantenimiento de los jardines
28.11.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Un obrero del Ecyl se encarga del mantenimiento de los jardines
Fachada del Ayuntamiento de Zamora. / EL NORTE
Villageriz cuenta desde hace algunos meses con el trabajo de un obrero contratado a través del Servicio Regional de Empleo que se está encargando de tareas de limpieza y acondicionamiento en las calles del pueblo.

La alcaldesa de la localidad, Nila Cristóbal Cepeda, subraya la labor que está realizando este trabajador y que está atendiendo a la «limpieza de malezas y calles, así como mantenimiento de los jardines públicos».

Esta tarea es especialmente importante en un pueblo como Villageriz, donde hace pocos meses se ha inaugurado un nuevo espacio recreativo para los más pequeños. Se trata de un parque infantil, cuyas obras se han financiado a través de una subvención de 33.000 euros concedida por el grupo de acción local Adisac-La Voz.

El parque cuenta con un sistema de riego automático, un vallado de madera, así como columpios y distinto mobiliario urbano. En el mismo emplazamiento se ha instalado una fuente, al tiempo que se ha acondicionado una zona de jardín y un paseo empedrado.

Villageriz de Vidriales es una pequeña localidad que se encuentra ubicada en la ladera de una montaña desde la cual se puede observar gran parte del valle que le da nombre.En su núcleo urbano conviven antiguas y nuevas construcciones, en las primeras todavía pueden apreciarse lo materiales de antaño, como la piedra y el adobe.

Conserva gran parte de sus tradiciones, entre las que destacan sus fiestas patronales. La primera de ellas se celebra en el mes de junio, el día 13, con la fiesta en honor a San Antonio de Padua. Sin embargo, su fiesta grande tiene lugar el segundo domingo de julio y está dedicada a San Pedro Apóstol.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Semana Santa Zamora
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS