Borrar
Jugadores del Palausa Palencia, en un encuentro anterior. / MERCHE DE LA FUENTE
El Palausa Palencia busca ante la Universidad de León resarcirse de su última derrota
POLIDEPORTIVO

El Palausa Palencia busca ante la Universidad de León resarcirse de su última derrota

El rival, que terminó tercero la pasada campaña, ha ganado este año un partido y ha perdido otro

EL NORTE

Sábado, 24 de noviembre 2007, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palausa Palencia RC se enfrenta hoy, a partir de las 16 horas en las instalaciones del Campus de Vegazana, a la Universidad de León, un equipo que ha bajado su rendimiento con respecto a la pasada temporada. Los jugadores de Yannick Krzak quieren olvidar cuanto antes la derrota sufrida el pasado sábado en su propio feudo ante el Salamanca RC, en un encuentro que tuvieron a tiro durante muchas fases del mismo, pero en el que los errores propios y el hecho de terminar con dos jugadores menos fue definitivo ante el que es el equipo a batir de la categoría, que terminó imponiéndose por 13-27.

El rival, la Universidad de León, está perdiendo potencial en las últimas temporadas: tras ganar dos campeonatos consecutivos, los universitarios no pasaron de la tercera plaza la pasada campaña, y en ésta han logrado un triunfo y una derrota en las dos primeras jornadas, precisamente ante el Salamanca RC, al igual que el conjunto palentino. Además, varios de sus jugadores han pasado al otro equipo de la ciudad, el Pasgon Play, un rival al que los morados han vencido en los dos enfrentamientos que han disputado en pretemporada.

Para este choque, el técnico del quince palentino vuelve a quedarse sin uno de sus pilares en la primera línea, Vita, que ha recaído de sus problemas estomacales y se ha quedado fuera de la convocatoria. El resto de la plantilla está a disposición del entrenador, que quiere regresar a la senda del buen juego que mostrara en pretemporada. Los precedentes dicen que en la temporada 2006-2007 los leoneses ganaron cómodamente en su campo por 27-5, mientras en el partido de vuelta vencieron de nuevo en cancha palentina por 17-25. El partido comenzará a las 16 horas y se disputará en el campus de Vegazana de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios