Borrar
Jesús López Ricondo, presidente de la Federación Española, junto a Juan Carlos Pastor, seleccionador nacional. / MONDELO-EFE
Valladolid será una de las sedes del Mundial si España logra organizarlo en el 2011
BM VALLADOLID

Valladolid será una de las sedes del Mundial si España logra organizarlo en el 2011

Un supervisor de la IHF valora positivamente el proyecto, que ha sido presentado por la Federación Española

EL NORTE

Viernes, 23 de noviembre 2007, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valladolid será sede del campeonato del Mundo de Balonmano del 2011 si finalmente la Federación Internacional (IHF) concede a España la organización de esa cita clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La Federación Española de Balonmano presentó a la IHF su candidatura para organizar el Mundial de 2011. El dossier incluye descripciones de las instalaciones, alojamientos recomendados y un plan de transportes internos de movilidad entre las distintas ciudades. Asimismo, se complementa con un análisis económico, cifrado en el entorno de los 9,5 millones de euros, y un estudio de mercadotecnia realizado por los expertos de la Federación.

Madrid, Barcelona, Granollers, Zaragoza, Logroño, Santander, Valladolid, Ciudad Real, Málaga, Almería y Badajoz son las ciudades que pueden albergar el Mundial. El presidente de la Federación, Jesús López Ricondo , destacó la «coherencia» del informe. «Es homogéneo, con unas instalaciones sobresalientes, una oferta hotelera de gran calidad y unos programas financieros, de márquetin y de transportes muy solventes».

López Ricondo explicó que el informe presentado es un primer boceto y que podría incluirse alguna ciudad más. En abril o mayo del 2008, el consejo de la IHF tomará la decisión de adjudicar el Mundial del 2011.

La IHF envió la pasada semana un supervisor de la Federación Internacional, Alexander Koshukhov, quien recorrió las diversas sedes propuestas para conocer de primera mano tanto instalaciones como los hoteles. El delegado de la Federación Internacional no ahorró los elogios para el proyecto español y se manifestó encantado de todo lo que vio.

El presidente de la RFEBM, acompañado por los distintos presidentes de las Federaciones Territoriales correspondientes, fueron los anfitriones del supervisor de la IHF, recorriendo todas las sedes propuestas.

Aunque las sedes que aparecen en el mencionado dossier son provisionales, fuentes de la Federación mostraron su convencimiento de que Valladolid será finalmente una de las mismas gracias a la importancia que tiene este deporte a nivel de afición. Además, Valladolid, debido a la ya habitual presencia del equipo de la ciudad en las competiciones continentales, se asocia siempre con este deporte. Por todo ello, casi con seguridad, la ciudad del Pisuerga alojaría partidos de esta competición si finalmente España es la elegida por la IHF para organizar la cita mundialista.

De momento, ya se conocen algunos de los países interesados en acoger la edición del 2011. Suecia, Qatar o Australia será algunos de los rivales del proyecto español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios