Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Palencia

PALENCIA
Adaptar las antenas comunitarias cuesta entre 180 y 260 euros
22.11.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Para la recepción adecuada de la señal de la TDT es necesario que cada comunidad de vecinos adapte sus actuales antenas de televisión comunitarias para recibir la señal digital. Para ello, los vecinos deberán contratar los servicios de alguna de las empresas instaladoras oficiales.

En Palencia, existen 65 empresas autorizadas para realizar esta adaptación de las antenas. Todas ellas se pueden consultar en la base de datos del Ministerio de Industria (www.mityc.es) a través del registro de instaladores de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. Para llevar a cabo la modificación en la antena colectiva, es necesario realizar un estudio previo del estado de la instalación del edificio, que deberá presentarse junto con su correspondiente presupuesto. Una vez concluida la instalación, la empresa deberá entregar a la comunidad una copia del Boletín de Instalación que servirá como garantía para los vecinos.

Los gastos para adaptar la actual antena comunitaria y recibir la señal de la TDT correrán a cargo de la propia comunidad de vecinos. La adaptación consiste en instalar dos módulos en la antena, cuyo precio ronda los 90 euros por cada uno de ellos. En algunos casos, a esta operación hay que sumar además unos 80 euros si hay que mejorar la entrada de la señal de la antena colectiva. En total, adaptar la instalación de televisión para ver la TDT puede costar entre 180 y 260 euros. Sin embargo, en algunas comunidades hay que añadir además otro gasto, en torno a unos 45 euros, si es necesario cambiar el cableado en cada de las tomas que haya en la vivienda. «Estamos adaptando muchísimas antenas, la llegada de la TDT está suscitando mucho interés y más vale que sea así porque cada vez queda menos para que corten la señal analógica del repetidor de Villamuriel, aunque creo que hay mucha gente que todavía no sabe muy bien qué es ni qué tiene que hacer para verla», asegura Jesús Pérez, de Antenas Clomar.

La penetración de la TDT en los hogares está suscitando numerosas dudas con respecto al proceso de transición para ver la televisión digital. Para informar a los ciudadanos, la empresa Impulsa TDT ha puesto en marcha una campaña divulgativa dirigida a los administradores de fincas. El próximo encuentro está convocado para el miércoles día 28 en Valladolid.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS