Borrar
El medio melé Manuel Sevillano 'Urullo' se dispone a iniciar una jugada de ataque del CIC tras pasar el balón al argentino Tomás Lanfranconi. / R. OTAZO
El talento individual mantiene las opciones del CIC en la Liga
CENTRANSA

El talento individual mantiene las opciones del CIC en la Liga

ALFREDO J. GÓMEZ

Lunes, 19 de noviembre 2007, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El triunfo del talento individual sobre la fuerza bruta colectiva. El CIC se impuso a la Santboiana y mantiene sus opciones a la estela del líder, aunque una vez más su juego global estuvo por debajo del nivel que se le supone a un conjunto plagado de calidad en todas sus líneas. El CIC fue incapaz de desarrollar con acierto las reglas más sencillas del rugby en las fases estáticas y se mostró deslumbrante en la interpretación individual del juego.

Como viene siendo habitual en la mayoría de los partidos, el equipo vallisoletano tiene que recibir un par de banderillas para poner en práctica una fulminante reacción. Tras estar al borde del KO, mediada la segunda parte, con 7-14 en el marcador y un tiro a palos para la Santboiana, sacó a relucir el orgullo, la velocidad y la furia para dar un vuelco espectacular al partido (28-14), ganar a su rival y sumar el bonus por cuatro ensayos.

El CIC tardó un cuarto de hora de doblegar a la fornida defensa catalana, gracias como siempre a una fugaz carrera de Perico que sirvió en bandeja el ensayo a Lanfranconi, otro de los más destacados. Sin embargo, el equipo vallisoletano se durmió, cometió error tras error y la Santboiana empataba antes del descanso.

En la segunda mitad, otro error del CIC acabó con el segundo ensayo visitante y la sensación de desmoronamiento generalizado en el equipo local. Pero sucedió todo lo contrario. Tras el fallo de Badía, el argentino Berberian, que dio muestras de su clase con mayor protagonismo del habitual, logró un gran ensayo y Patricio, el buque insignia del CIC, levantó el ánimo de sus compañeros.

Hasta el final, el partido fue un monólogo de la línea de tres cuartos y la delantera vallisoletana con dos nuevos ensayos. Uno por el poderío físico del pilier Acevedo y otro tras una nueva conexión Perico-Lanfranconi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios