Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Valladolid

VALLADOLID
La UVA registra 679 matriculaciones menos que en el curso pasado
El campus de Valladolid pierde 483 alumnos y acumula la mayor caída, mientras que el de Soria cuenta en este curso con 56 estudiantes más

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Universidad de Valladolid tiene en estos momentos 24.781 alumnos matriculados oficialmente, 679 menos que en el curso 2006/2007 (lo que supone una bajada del 2,66%), un dato que confirma la tendencia descendente de matriculaciones que se registra en los últimos años, aunque el deslizamiento es menor del inicialmente previsto por la propia universidad, que esperaba perder cerca de mil matriculados.

Por campus, el de Valladolid, con 18.508 alumnos matriculados, registra la mayor caída, 483 (un 2,5% menos que el curso anterior y el 71% del descenso total). Palencia tiene 1.997 alumnos, 177 menos que el curso pasado. El campus de Segovia, con 2.877 estudiantes matriculados, ha perdido 75. Y el de Soria es el único que gana alumnos respecto al curso anterior, 56 más, hasta alcanzar los 1.399.

El dato positivo es que los alumnos de nuevo ingreso en primer ciclo han aumentado, y pasan de 4.459 a 4.496, 37 más que el curso pasado: Valladolid gana 13 y Soria 97, mientras que Palencia registra 42 menos y Segovia, 31.

La vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Isabel Vicente Maroto, destacó ayer este dato como el más importante, ya que significa que, a pesar del descenso global, siguen llegando a la universidad alumnos nuevos. «Estamos manteniendo un descenso acorde al descenso de los estudiantes de Bachillerato y de ciclos formativos, por eso era una bajada previsible, incluso temíamos que fuera mayor, de en torno a los mil alumnos. Estamos razonablemente satisfechos, y creemos que la universidad sigue siendo atractiva para los estudiantes».

En el campus de Valladolid, registran más alumnos de nuevo ingreso en el primer ciclo la Facultad de Educación y Trabajo Social (75), la Escuela Universitaria de Empresariales (32), la Facultad de Ciencias (26), la de Medicina (10) y la de Filosofía y Letras (2).

En cambio, hay menos nuevos ingresos en la Escuela Universitaria Politécnica (35), Derecho (21), Económicas y Empresariales (27), Ingenieros Industriales (2), Ingenieros de Telecomunicación (9), Ingeniería Informática (33). Arquitectura registra 126 nuevos alumnos, 15 menos que el curso pasado, pero esto se debe a que entonces hubo 141 matriculaciones, 16 más del límite de 125 plazas que tenía asignado. Enfermería se mantiene en 125.

Plazas para casi todos

La vicerrectora también destacó que de las cien titulaciones que oferta la Universidad de Valladolid, sólo en 14 (con límite de plazas) no han podido entrar todos aquellos que lo deseaban. Entre esas titulaciones destacan las de Ciencias de la Salud (Medicina, todas las Enfermería, Fisioterapia, la diplomatura de Logopedia y la de Nutrición Humana y Dietética), Arquitectura, Diseño Industrial de la Escuela Universitaria Politécnica, Periodismo, la doble titulación de Administración y Dirección de Empresa y Derecho, Óptica y el segundo ciclo de Enología. Por su parte, Julia Bachiller, jefa del servicio de Alumnos y Gestión Académica, señaló que el año pasado finalizaron sus estudios 3.936 alumnos, mientras que este curso hay 4.496 nuevos ingresos, lo que hace que el balance neto en estos momentos sea positivo, y estén entrando en la Universidad más estudiantes de los que salen.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS