Borrar
Octavio se prepara para disparar a portería. / TICO LUCA
El '25 Años Inzamac' bate al Santa Bárbara y se mantiene líder
BALONMANO

El '25 Años Inzamac' bate al Santa Bárbara y se mantiene líder

Iñaki fue descalificado en el minuto 41 de juego tras sufrir tres exclusiones

V. F.

Domingo, 11 de noviembre 2007, 02:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El '25 Años Inzamac' demostró ayer una vez más que es un fiel candidato a disputar la fase de ascenso. La octava jornada de liga quiso que los hombres de Eduardo García Valiente se midiesen en el Manuel Camba al BM Santa Bárbara, que aterrizaba en el pabellón zamorano después de derrotar la semana pasada al Universidad de Valladolid (24-22), otro equipo que peleará hasta final de temporada por hacerse un hueco entre los primeros y así poder dar el gran salto.

Pero para este nuevo enfrentamientos los leoneses arrastraban dos bajas importantes por lesión, la de Dani y Luis, que se notaron ayer sobre el terreno de juego y de las que se beneficiaron los zamoranos, que tuvieron que hacer frente a demasiados minutos de igualdad hasta el 43 tras un tiempo muerto del técnico salmantino.

Y es que los primeros compases fueron de tanteo, lo que condujeron a establecer un parcial de 5-5 en el minuto 10 de una contienda que finalmente depararía la alegría para los locales. Fue en estos primeros coleteos del partido cuando el '25 Años Inzamac' empezó a controlar al pivote visitante Millán, que siempre encontraba espacios para colar la pelota, a la vez que se desmarcaba con facilidad y bloqueaba a sus contrarios con buen acierto. Esto y la gran aportación de Peli y Octavio hicieron que el marcador no diferiera demasiado.

A partir de los diez primeros minutos de juego, la defensa local se asentó con más seriedad y las intervenciones de Bolly fueron más efectivas. Estos factores propiciaron que la ventaja de los de Eduardo García ascendiera a seis puntos en el descanso.

Primera línea coja

Tras la reanudación, el partido tuvo la misma tónica. Pero fue en esta segunda parte cuando los zamoranos tuvieron que digerir la descalificación de Iñaki en el 41 tras sufrir tres exclusiones. Esta ausencia, junto a la de Jortos, que ya se incorporará a los entrenamientos el próximo martes, dejó a la primera línea del '25 Años Inzamac' algo tocada. El Santa Bárbara se acercó en el electrónico en el 43 (24-21) y el míster local se vio en la obligación de solicitar un tiempo muerto, con el que se obtuvo resultado. Nada más que un parcial de 7-0 y el final de un choque de tanta igualdad. Así con este nuevo triunfo el bloque zamorano consigue mantener el liderato en la clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios