Borrar
La anarquía gana al Imaje Sabadell
BALONCESTO

La anarquía gana al Imaje Sabadell

El Alimentos de Palencia logra ganar al penúltimo clasificado en un partido que se decidió en la prórroga El cuadro palentino volvió a carecer de juego colectivo

MARCO ALONSO

Sábado, 10 de noviembre 2007, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si Mijaíl Bakunin levantase la cabeza sería socio del Alimentos de Palencia. El equipo palentino demostró ayer que se puede ganar en la Liga LEB Plata sin seguir ningún criterio, sin jugar en conjunto y sin hacer caso al entrenador, siempre y cuando se tenga enfrente a un rival como el Imaje Sabadell, que es penúltimo en la tabla por algo. El caos organizativo y la anarquía fueron la seña de identidad del cuadro palentino, que no fue un equipo en ningún momento, falló lo indecible en ataque y tampoco defendió.

El desastre fue general en todas las facetas del juego y el encuentro se convirtió en un duelo de despropósitos en el que los dos equipos parecían pelear por ser el peor. conjunto sobre la cancha. Este dudoso premio estuvo muy reñido durante todo el partido y acabó en empate, algo que tristemente ocurrió también con el marcador final del partido, que acabó 66-66 y tuvo que jugarse una prórroga para desesperación del público asistente, que tuvo que soportar cinco minutos más de agonía en un partido al que se le podrían poner un sinfín de adjetivos peyorativos.

El Alimentos de Palencia parecía jugar sin entrenador. Quino Salvo se hartó de pedir tiempos muertos y de gritar a su equipo desde el banquillo, pero nadie le hacía caso. El técnico era un incomprendido y sus jugadores decidieron hacer lo que les venía en gana, tanto en defensa como en ataque.

El partido fue malo, pero la culpa no fue sólo del Alimentos, ya que enfrente estuvo el peor equipo que ha pisado el Pabellón Marta Domínguez esta temporada. El Imaje Sabadell estrenaba entrenador y estuvo a punto de hacer valedero el refrán, pero su falta de actitud defensiva y su escaso acierto en el juego interior le impidieron llevarse el triunfo en el partido de los despropósitos.

La victoria es lo único positivo que se lleva el Alimentos de Palencia del encuentro. El conjunto palentino sigue en puestos de 'play off' y los números siguen avalando a Quino Salvo, que acabó prácticamente afónico de tanto gritar, pero de poco le sirvió porque sus jugadores hicieron oídos sordos a sus instrucciones.

La anarquía está siendo la seña de identidad del Alimentos de Palencia y Quino Salvo aún no ha logrado domar a las fieras que esconde en su vestuario, en el que habitan varios de los mejores jugadores de la Liga LEB Plata. El entrenador tendrá que buscar una solución pronto para remediar este desaguisado en el que se ha convertido la Torre de Babel llamada Alimentos de Palencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios