Borrar
CULTURA

44 filmes se proyectarán desde mañana en los cursos Cinematógrafo y Moviola

A lo largo de siete meses, alumnos de entre 6 y 18 años conocerán el mundo de la imagen

CARLOS LÁZARO

Viernes, 9 de noviembre 2007, 11:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sátira sobre el mundo de la alta costura de 'El diablo se viste de Prada' y las modernas animaciones digitales de 'Eragon' servirán de aperitivo cinematográfico a la juventud interesada en el séptimo arte. Los dos filmes inauguran mañana los cursos de iniciación a la imagen Cinematógrafo y Moviola de la Obra Social de Caja España, que se celebran en Valladolid.

Con 44 proyecciones en total, en 35 milímetros y en versión original subtitulada, estos cursos quieren introducir a los más jóvenes en el mundo de la imagen todos los sábados por la mañana. Pedro Sainz Guerra, dibujante de EL NORTE, y Luis Martín Arias, profesor de farmacología de la Universidad de Valladolid, son sus promotores y completarán los ciclos de siete meses de duración con numerosas actividades que pretenden educar la mirada del alumno.

Cinematógrafo está destinado a niños de 6 a 12 años y se completa con la elaboración de una cámara oscura, revelado de fotos, vídeos de los alumnos, juegos cinematográficos y hasta un obsequio a la asistencia.

Por otra parte, los jóvenes de entre 13 y 18 años podrán asistir a Moviola, un curso más especializado que aborda desde la historia del cine hasta un concurso de cortometrajes, rodados por los propios alumnos. Como novedad, este año se celebrará un teatro de sombras chinescas, en honor a la cineasta alemana Lotte Reiniger. Los interesados pueden dirigirse a cualquier oficina de Caja España de Valladolid.

Durante este mes, también se proyectarán las películas del ciclo 'El cine inglés de Alfred Hitchcok' en el salón de actos de Caja España de León, Palencia, Ponferrada, Valladolid y Zamora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios