Borrar
El jugador del Villaralbo, a punto de golpear el esférico. / N. H.
El GCE INEC Villaralbo volvió a conquistar
FUTBOL

El GCE INEC Villaralbo volvió a conquistar

EL NORTE

Lunes, 5 de noviembre 2007, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras las nueve jornadas disputadas en Regional Preferente, el GCE INEC Villaralbo sólo tiene que lamentar una derrota, la producida a costa del Atlético Tordesillas en la segunda jornada de liga (3-2), y aceptar tres empates contra la Medinense, el Betis y el Monterrey. El resto de los partidos se cuentan por victorias para el conjunto que entrena el técnico salmantino Jesús Benito, que además puede presumir que los suyos no han encajado un solo gol en cinco choques consecutivos.

Aunque el equipo zamorano perdió esta buena racha hace dos semanas, lo cierto es que en esos dos partidos han defendido bien el resultado, pese a que en el primero frente al Monterrey cedieron un punto (2-2). Con este balance, el GCE INEC Villaralbo se ha olvidado del sufrimiento de la pasada temporada para mantener la categoría ya que se sitúa en la parte alta de la clasificación.

En esta nueva jornada liguera, los pupilos de Jesús Benito se impusieron aunque, eso sí, en el tramo final de la disputa al bloque vallisoletano del Ronda Oeste (1-4) como consecuencia de las numerosas ocasiones de gol que crearon sobre el terreno de juego. El primer tanto que se pudo ver en el campo de José Luis Saso salió de las botas del visitante Héctor Méndez cuando quedaba únicamente un minuto para que el árbitro pitara el final de la primera parte.

Con el marcador en contra se marcharon a los vestuarios los hombres del Ronda Oeste, que regresaron al césped con la intención de hacer daño. Y eso se apreció en la constante presión que empezaron ejerciendo los vallisoletanos con el fin de buscar un empate que se produjo sólo cinco minutos después de haberse inaugurado el segundo tiempo. Sería David el que devolvería la ilusión a los locales, volviéndolos a meter en el partido.

El GCE INEC Villaralbo recibió este empate como un tortazo pero no estaba dispuesto a que el rival se saliera con la suya. Y, aunque tuvo que esperar a los últimos 18 minutos para sentenciar el partido, los zamoranos lo consiguieron gracias a los dos disparos acertados de Peli, el primero en el 72 y el último en el 94, y en medio la puntería de nuevo de Héctor Méndez, lo que propició que los de Benito obtuvieran una victoria desahogada en un choque en el que se plantaron muy serios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios