Borrar
Rossano pugna por el balón con un jugador rojillo. / M. MORET
Julio Álvarez pone líder al Numancia
FÚTBOL

Julio Álvarez pone líder al Numancia

Los sorianos mostraron en La Rosaleda solidez y eficacia, ya que aprovecharon la única ocasión de que dispusieron

EFE

Lunes, 5 de noviembre 2007, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga perdió el liderato y el primer partido en La Rosaleda ante el Numancia, equipo que le arrebató la primera plaza gracias al tanto que consiguió en la única ocasión que tuvo clara.

Julio Álvarez, un ex Primera División, se reivindicó con un gran tanto ante un rival que fue superior pero que no pudo con la seriedad del planteamiento de los sorianos.

El derroche físico en la primera parte lo hizo el Málaga. El entrenador del Numancia, Gonzalo Arconada, dispuso un dispositivo férreo en el centro del campo y una defensa dura y expeditiva, que complicó el trabajo tanto del punta franco-marroquí Nabil Baha, como de Hidalgo.

Ambos dispusieron de sendas ocasiones que no fueron dentro de la portería de Jacobo, gran protagonista del partido por sus intervenciones.

En la segunda mitad, el Málaga dejó el campo al Numancia, que empezó a dominar. Tanto Julio Álvarez como Moreno tuvieron muchos espacios por las bandas y un centro por la derecha lo aprovechó el primero para de un cabezazo impecable y conseguir inaugurar el marcador a los 51 minutos. Fue un golpe fuerte para el Málaga, aunque el equipo blanquiazul no se descompuso y Muñiz tiró de Sandro y de Salva para intentar empatar.

El Numancia, con jugadores de experiencia, controló el juego de una manera impecable, por lo que los minutos pasaron sin que llegara el empate.

El Málaga lo intentó de todas las maneras. Por las bandas, con fútbol directo, pero no encontró la manera. Salva mandó fuera un centro de Eliseu en el 63 e Hidalgo, sólo dentrodel área, desaprovechó quizás la ocasión más clara a trece minutos del final.

Las ideas escasearon en el Málaga y el Numancia, cansado, pero vivo y ordenado, sacó a relucir su casta y se llevó una victoria basada en la efectividad en la única clara jugada que tuvo para marcar y que decidió el encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios