Borrar
Los castelloneneses celebran uno de los cuatro goles. / D. OCHOA-AP
El Atlético regala la victoria
FÚTBOL

El Atlético regala la victoria

AMADOR GÓMEZ

Lunes, 5 de noviembre 2007, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético de Madrid, aun sin el lesionado Diego Forlán, también tuvo pegada frente al Villarreal, pero regaló demasiado a un rival directo en la lucha por la 'Champions', que a última hora se llevó los tres puntos del Calderón gracias a los errores defensivos de los rojiblancos. El Atlético tiró por tierra toda la efectividad que demostró en menos de media hora, cuando tuvo dos disparos a puerta y marcó dos goles, por los fallos de Leo Franco y sus centrales. El Villarreal también tuvo una efectividad enorme en un duelo con más goles y emoción que fútbol y que los rojiblancos perdieron 'in extremis' por no conformarse con el empate y dejar atrás, para no perder la costumbre, otro enorme agujero.

Ante el Sevilla, el Atlético encajó tres tantos y marcó uno más. Frente al Villarreal ocurrió lo contrario, y no sólo porque Pablo perdonó un gol cantado ante Viera, tras un pase genial de Agüero, al filo del descanso, ni porque Maxi fallase un penalti inexistente en el arranque de la segunda parte. Pese a que el lanzamiento desde el punto fatídico del argentino se marchó fuera, el equipo de Javier Aguirre volvió a adelantarse en el marcador, porque el genial Agüero marcó su cuarto gol de cabeza e ilusionó de nuevo a una afición que, de la euforia, pasó a la resignación y, cuando ya podía dar por bueno el empate, a la decepción absoluta, para recordar al 'Atleti' de siempre.

El mazazo llegó cuando el Atlético aspiraba a ascender al menos en la tercera plaza y a colocarse a sólo dos puntos del líder, y tuvo que ser cuando el partido agonizaba, al ser cazado en otra rápida llegada culminada por el bigoleador Nihat. Casi todas las veces que el Villarreal se presentó ante el desafortunado Leo Franco, el Villarreal marcó un gol. Con tan pobre garantía en la portería y en la zaga, el Atlético, aunque esté en estado de gracia en ataque, no podrá aspirar a grandes metas. De momento, se ha quedado fuera de la zona de la Liga de Campeones de la forma más dolorosa posible, mientras que el Villarreal se ha acercado a sólo uno del liderato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios