Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Segovia

ROBERTO DÍEZ GONZÁLEZ

GERENTE DE LA ASOCIACIÓN DUERO ESGUEVAEN TRES MINUTOS
«El objetivo es estimular la cultura emprendedora »
04.11.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar, a través de las Agencias de Empleo y Desarrollo Local, ha puesto en marcha el primer concurso de emprendedores de la mancomunidad. La Asociación Duero-Esgueva de Peñafiel ya realizó durante el curso pasado una iniciativa similar, y el gerente de la agrupación dio algunas claves sobre el desarrollo de su primera edición.

-¿Cómo surgió la idea de poner en marcha los premios a iniciativas emprendedoras?

-Surgió en el curso 2005-2006 con el fin de estimular la cultura emprendedora y apoyar nuevas iniciativas empresariales. Se pusieron sobre la mesa diversas acciones estratégicas, como la creación de un vivero de empresas, esta iniciativa o el primer concurso de ideas empresariales vinculadas al sector agrario de la comarca, donde se presentaron cinco proyectos, de los que tres son realidad.

-¿Cuáles fueron los objetivos?

-Entre otros, fomentar en el sistema educativo y el concepto de promoción de espíritu empresarial, estimular el autoempleo como salida profesional, contribuir a una nueva generación de empresarios y favorecer el surgimiento de nuevas empresas que consoliden el tejido empresarial. El fomento de la cultura empresarial no tiene que tener límites ni fronteras y hay que conseguir que cada vez se presenten más proyectos.

-¿Cómo se desarrolló la primera edición?

-De manera muy positiva. Participaron 44 alumnos que presentaron 14 proyectos, aunque surgieron algunas dudas. Algunos tutores transmitieron su miedo a asesorar en determinadas áreas y el apoyo se realizó a través de la Cámara de Comercio de Valladolid

-¿Qué criterios se tienen en cuenta para otorgar los premios a las mejores iniciativas emprendedoras?

-Son varios. Además de la viabilidad en el conjunto del proyecto, también se valoran la creación de puestos de empleo, las posibilidades de expansión de la iniciativa o la contribución a la diversificación de la actividad.

-Ya está en marcha la segunda edición, ¿cuál ha sido la acogida?

-Muy buena y el nivel es muy alto. En esta segunda convocatoria están participando un total de 50 alumnos que han presentado 22 proyectos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS